La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alex Valera quedó fuera de la convocatoria de la Selección Peruana para la Copa América 2024

Jorge Fossati decidió desconvocar a Alex Valera de la Selección Peruana y explicó los motivos de su decisión con el delantero de Universitario.

Actualización
Alex Valera. Foto: EFE
Alex Valera. Foto: EFE

Jorge Fossati decidió desconvocar a Alex Valera de la Selección Peruana y explicó los motivos de su decisión con el delantero de Universitario.

Cuando todo parecía tranquilo por La Videna, el técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati habló con la prensa y confirmó que el delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera fue desconvocado para disputar la Copa América 2024 y brindó su explicación.

Mediante una conferencia de prensa en el complejo deportivo de la FPF, el entrenador dio a conocer los motivos por los cuales el delantero de Universitario no será parte del plantel que dispute la Copa América 2024.

“Con el respeto que se merece el aficionado, comunicarles que ha quedado desafectado de este grupo, por este periodo, Alex Valera. Vengo yo directamente porque no quiero malos entendidos”, indicó en primera instancia.

Además, el técnico uruguayo descartó que se trate de un cato de indisciplina y va más por un asunto personal, “Acá no hay tema de indisciplina, nada raro. Simplemente, que el futbolista, como todos nosotros, tiene una persona atrás. Bueno, la persona, hoy, no está en las mejores condiciones para rendir al máximo, como él mismo quiere. Por esa razón, hemos hablado con él y tomamos esta decisión. Tenemos que ver siempre lo mejor para el grupo, y él no se siente en condiciones de dar su mejor versión para el grupo”.

El ’Nonno’ indicó que estos problemas no vienen de ahora, sino de ya hace mucho y que han afectado al delantero en el presente, “Insisto. Son temas personales que yo conozco porque hemos estado hablando bastante. Aparte que es un jugador que no es que conozco de ahora y tampoco los problemas son de ahora”.

Finalmente, reveló que Alex Valera no tiene las puertas cerradas de la ‘Bicolor, pero en la actualidad, lo mejor para él es estar fuera.

“No hizo nada para que se le deba hoy estar cerrándole la puerta de la selección a Alex. En este momento no está para poder rendir y queda fuera. Pero de este ciclo, no quiere decir que en el futuro no pueda ser convocado sin ningún tipo de problema. Porque no tiene, desde nuestro punto de vista, nada que lo saque de la selección”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com