La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿La Selección Peruana Sub 17 convocará al arquero juvenil de AC Milan de Italia?

Paolo Doneda es el jugador nacido en Italia, pero de raíces peruanas por su madre. ¿Se sumará a la Sub 17?

Actualización
Paolo Doneda milita actualmente en las inferiores de Milan. Foto: Instagram Paolo Doneda
Paolo Doneda milita actualmente en las inferiores de Milan. Foto: Instagram Paolo Doneda

Paolo Doneda es el jugador nacido en Italia, pero de raíces peruanas por su madre. ¿Se sumará a la Sub 17?

Si bien es cierto en el país no ha habido problemas para hallar arqueros que muestren un buen nivel en cualquiera de las categorías, la Selección Peruana Sub 17 podría sumar un 'refuerzo' importante si Paolo Doneda, jugador juvenil de AC Milan de Italia, es llamado por Víctor Reyes para algún microciclo.

Fue el propio entrenador de la selección Sub 17 quien reveló que ya han tenido contacto con el guardameta italiano de raíces peruanas (por su madre). Sin embargo, aseguró que la idea es tener para un proceso largo y no para trabajos de un par de días en los que no pueda adaptarse al grupo.

"Hemos tenido contacto con Doneda hace varios meses. Estamos esperando la oportunidad de poderlo traer, pero seguro queda esperar para traerlo en un microciclo más largo. Este microciclo es corto, prácticamente estamos convocando a los jugadores para jugar. Tenemos dos días de entrenamiento", contó Reyes en RPP Deportes.

Como se sabe, la Bicolor jugará un cuadrangular amistoso del 24 al 28 de octubre en Argentina pero al contar con poco días de trabajo, el estratega nacional no ha visto conveniente sumar a Doneda por ahora aunque sí está en su plan convocarlo.

"Estamos viajando con tres arqueros Ian Schimitschek que está en Portugal en el Río Ave (exSan Martín) con Jefferson Rodríguez y Pedro Durán. Entonces tenemos una buena generación de arqueros. Doneda seguro en los próximos microciclos nos va a acompañar", apuntó.