La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gustavo Roverano no seguirá como entrenador de la Selección Peruana Sub 20

Gustavo Roverano asumió el cargo de DT en febrero del 2022 y los resultados no lo acompañaron.

Gustavo Roverano no seguirá como DT de Perú Sub 20. Foto: FPF
Gustavo Roverano no seguirá como DT de Perú Sub 20. Foto: FPF

Gustavo Roverano asumió el cargo de DT en febrero del 2022 y los resultados no lo acompañaron.

Gustavo Roverano no continuará como entrenador de la Selección Peruana Sub 20 luego de los últimos resultados negativos conseguidos en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 donde no pudo conseguir ni una sola victoria.

Si bien es cierto, la información todavía no ha hizo oficializada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), diversos medios locales, como Ovación o RPP Noticias, han dado cuenta de que en los próximos días se terminará por anunciar dicha medida en las cuentas de la institución bicolor.

A pesar de que Roverano recién llegó a asumir el cargo en febrero de este año, los resultados terminaron por cortar la confianza depositada en su labor al mando del plantel juvenil. Tan solo en los recientes juegos Odesur 2022, la Bicolor quedó eliminada en fase de grupos.

En aquel torneo disputó tres encuentros: cayó en su debut 6-0 ante Paraguay para luego empatar ante Uruguay y Venezuela. Aún cuando el grupo no tuvo un periodo largo de adaptación, no se pudo ver una mejor versión de la escuadra nacional.

Con Roverano al mando, Perú jugó un total de 12 encuentros, a los ya mencionados en Asunción 2022, habría que sumar dos amistosos contra Uruguay (1-1 y 0-2), ante Argentina (1-3 y 2-1), contra Chile (1-2), Estados Unidos (1-3), México (1-2). Además, ante Paraguay (1-1) y solo pudo vencer a Chile en un amistoso disputado en Videna.