La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Julinho preocupado por la ausencia de Yoshimar Yotún ante Australia

El exjugador y panelista de 'Equipo F', Julinho, se mostró bastante preocupado por la posible ausencia de Yoshimar Yotún.

Yoshimar Yotún será el ausente en Perú esta tarde. Foto: FPF
Yoshimar Yotún será el ausente en Perú esta tarde. Foto: FPF

El exjugador y panelista de 'Equipo F', Julinho, se mostró bastante preocupado por la posible ausencia de Yoshimar Yotún.

A poco menos de cuatro horas para el enfrentamiento entre Perú y Australia, para poder definir su clasificación al Mundial Qatar 2022, la preocupación parte con la presencia de Yoshimar Yotún quien al parecer está descartado. No obstante, Ricardo Gareca quiso poner paños fríos a la situación y manifestó en la última conferencia de prensa, que esperarán instantes antes para confirmar su ausencia, lo que es casi un hecho para el también jugador de Sporting Cristal.

Al respecto, quien se pronunció fue el exjugador y panelista de 'ESPN', Julinho, quien aseguró que la ausencia del mediocampista se hará sentir no solo desde el aspecto individual, sino también dentro del esquema que ha solventado durante el proceso eliminatorio.

"Perú pierde mucho sin Yotún", dijo en primer momento Julinho.

"Estoy de acuerdo con Julinho, Yotún es una pieza clave en el equipo, no solamente por su desempeño individual, sino por lo que representa en la estructura de Gareca", complementó el exdelantero, Percy Olivares.

¿Christofer Gozáles o Pedro Aquino?

En otra instancia, el panel de 'Equipo F' de ESPN, analizó y discutió las opciones de remplazo por la sensible ausencia del popular 'Yoshi'. "Al no estar él, estaría Christopher Gonzales, pero yo no descargaría a Aquino. A mí me gustaría.", comentó nuevamente Olivares.

La Selección Peruana enfrentará a Australia este lunes 13 de junio en Doha, a partir de las 13:00 horas de nuestro país (18:00 GMT).