MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó 0-3 ante Argentina en el Pre Panamericano

La Selección Peruana de Vóley no pudo con su similar de Argentina en San Juan. 

Actualización
Perú. Foto: FPV - Federación Peruana de Voleibol
Perú. Foto: FPV - Federación Peruana de Voleibol

La Selección Peruana de Vóley no pudo con su similar de Argentina en San Juan. 

La Selección Peruana de Vóley no pudo con su similar de Argentina y tropezó en su debut en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (Pre Panamericano). La Blanquirroja cayó 0-3 en el Estadio UPCN de San Juan con parciales de 18-25, 18-25, 23-25.

El sexteto incaico, dirigido por el experimentado entrenador español Francisco Hervás, sufrió una aparatosa caída en el país del tango y complicó sus chances en el torneo. Este martes, Perú no pudo hacerle frente a 'Las Panteras', que hicieron gala de su poderío ofensivo y defensivo.

La Selección Peruana de Vóley arrancó el partido con muchos errores no forzados. Eso generó que Argentina se despunte en el marcador. Sin embargo, después del segundo tiempo técnico, Perú acortó distancias, lastimosamente no le alcanzó y las locales se quedaron con el primer set con una diferencia de siete puntos.

Durante el segundo tiempo, Argentina mantuvo la regularidad de principio a fin y volvió a triunfar con una ventaja de siete unidades. Ya en el tercer set, las cosas se pusieron más parejas. Tal es así que Perú puso contra las cuerdas a las albicelestes y batalló durante. Sin embargo, las pupilas de Hernán Ferraro liquidaron el encuentro por 25-23.

Es preciso recordar que la Blanquirroja volverá a tener acción el miércoles desde las 19:00 horas (00:00 GMT) cuando se enfrente a Colombia; mientras que Argentina hará lo propio con las cafeteras en la jornada del jueves.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley medirá fuerzas con Argentina en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Dicho duelo se llevará a cabo este martes en el Estadio UPCN (San Juan) desde las 19:00 horas (00:00 GMT) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 18 18 23    
Argentina 25 25 25    

Para encarar el Pre Panamericano, el experimentado estratega español Francisco Hervás convocó a Karla Ortiz, Miryec Muñoz, Thaisa Mc Leod, María Paula Rodríguez, Shiamara Almeida, Kiara Montes, Maricarmen Guerrero, Ginna López, Maguilaura Frías, Esmeralda Sánchez, Diana de La Peña y Mirian Patiño.

Por su parte, Hernán Ferraro, entrenador de 'Las Panteras', citó a Victoria Mayer, Daniela Bulaich, Sabrina Germanier, Bianca Farriol, Nadia Castagno, Yamila Nizetich, Candela Salinas, Tatiana Rizzo, Daiana López, Agostina Pelozo, Julieta Lazcano, Erika Mercado, Lucia Verdier del Valle, Candelaria Herrera, Bianca Cugno y Emilce Sosa.

Es preciso recordar que la Blanquirroja volverá a tener acción el miércoles desde las 19:00 horas (00:00 GMT) cuando se enfrente a Colombia; mientras que Argentina hará lo propio con las cafeteras en la jornada del jueves.