La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Reynoso quedó conformé con la actuación de Perú en la fecha FIFA

La Selección Peruana igualó 0-0 ante su similar de Marruecos en un amistoso disputado en Madrid.
 

Juan Reynoso. Foto: EFE
Juan Reynoso. Foto: EFE

La Selección Peruana igualó 0-0 ante su similar de Marruecos en un amistoso disputado en Madrid.
 

Tras el empate a 0 frente a la Selección de Marruecos, el entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, brindó declaraciones a la prensa en donde rescató el nivel mostrado por los jugadores de la ‘Bicolor’ ante la selección que quedó cuarta en la última Copa Mundial Qatar 2022. Reynoso aseguró encontrarse conforme con lo hecho por sus dirigidos a pesar de su poca productividad en ataque.

Durante la conferencia de prensa, Reynoso se mostró confiado en que el equipo nacional podrá competir a buen nivel en las próximas eliminatorias mundialistas. "Si interpretamos donde nos hace daño el rival y donde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Incluso con los seis cambios, están receptivos en la cultura táctica, nos va a servir el video y retroalimentar, pese al poco trabajo en cancha. Si sostenemos este ritmo creo que vamos a competir y bastante bien en Sudamérica".

El ’Cabezón’ reveló el motivo por el cual decidió jugar con Marcos López y Andy Polo como extremos, ya que según dijo:  "la lectura es que ellos prácticamente juegan con un solo punta y es un equipo que si te complica es en contras y con espacio. Por eso intentamos jugar con dos carrileros por fuera que evitaran que ellos nos hagan el 2-2 por los laterales. Nos costó por momentos, cambiamos para neutralizar y poder sorprender"

Posteriormente habló sobre la convocatoria y se mostró confiado en que el universo de jugadores se irá ampliando con el pasar de los meses. "El compromiso es innegociable, no vinieron Cueva y Callens, sumamos dos chicos más, pero siempre vamos a priorizar el presente de los chicos. Para nuestra selección siempre fue un tabú que en dos fechas FIFA jueguen 21 jugadores, mayormente no llegábamos a 15, con el transcurrir de los meses se ampliará el universo".

Asimismo, Reynoso también se pronunció con respecto a los altercados ocurridos la noche del lunes en las afueras del hotel de concentración de la ‘Bicolor’. "Es difícil dar una opinión, no corresponde hoy hablar de ese tema. Quiero felicitar a Pedro Gallese, porque la vida es de detalles imprevisto, lo de ayer nadie lo esperaba. Perú ha hecho muchos banderazos y nunca sucedió algo similar. Pedro tuvo la hidalguía de dar la cara, dar su versión, de no dormir. No queremos generar polémica, pero hoy Pedro dio una clase que los problemas quedan afuera y si está concientizado en lo que tiene que hacer, todo sale bien".