La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú y Marruecos igualaron 0-0 en un amistoso internacional por Fecha FIFA

Perú y Marruecos no se sacaron ventaja en el Estadio Cívitas Metropolitano.

Actualización
Perú vs Marruecos. Foto: EFE
Perú vs Marruecos. Foto: EFE

Perú y Marruecos no se sacaron ventaja en el Estadio Cívitas Metropolitano.

¡Tablas! La Selección Peruana igualó 0-0 con su similar de Marruecos en un amistoso internacional por Fecha FIFA. De esta manera, el equipo de Juan Reynoso cierra su gira por el viejo continente con un resultado y un rendimiento positivo a comparación de lo que fue la caída ante Alemania.

Este martes, Perú y Marruecos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Tal es así que, desde el primer minuto de juego, ambas selecciones buscaron llegar al arco rival. Los marroquíes fueron los primeros en avisar con un remate de Youssef En-Nesyri tras un centro desde la derecha de Noussair Mazraoui.

Seguidamente, Pedro Gallese volvió a evitar la caída  de su arco tras un tiro de esquina. Un minuto después, Perú avisó con un centro peligroso hacia Gianluca Lapadula, sin embargo, el guardameta Bono interceptó la jugada y se quedó con la redonda. A los 36', el hombre del Chelsea, Hakim Ziyech, probó con un disparo desde fuera del área pero la esférica terminó por encima del travesaño.

Ya en el complemento, la Bicolor mejoró considerablemente y se atrevió más en campo rival. Sin embargo, la más clara fue para Marruecos con un disparo de Ziyech (77'). Acto seguido, Carlos Zambrano y Sofiane Boufal se fueron expulsados por un altercado cerca del área peruana. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final en la capital española.

Ficha técnica:

Marruecos: Bounou; Mazraoui (Louza, min.79), Saiss, Aguerd, Allah; Aboukhlal (Zaroury min.61), Amrabat, Khannous (Sabiri, min.61); Ziyech, Ez Abde (Boufal, min.61) y En-Nesyri (Hamdallah, min.75).

Perú: Gallese; Advíncula (Araújo, min.68), Zambrano, Santamaría, Trauco; Carrillo (Peña, min.79), Tapia, Yotún (Aquino, min.79); Polo (Sandoval, min.79), Marcos López y Lapadula (Liza, min.89).

PREVIA

Luego de lo que fue la derrota ante Alemania, la Selección Peruana irá por su revancha ante Marruecos, en otro duelo de preparación con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. En esta oportunidad, el duelo tendrá lugar este martes 28 de marzo en Madrid, específicamente en el estadio Civitas Metropolitano. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Según lo programado, la Bicolor y su rival africano se verán las caras desde las 14:30 horas de nuestro país (19:30 horas GMT), en un compromiso donde el cuadro de los leones llega en un mejor momento futbolístico y por ende como favorito para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, tras lo ocurrido ante Alemania, se espera que el técnico Juan Reynoso realice más de una variante en su equipo titular. El primer cambio que se espera es el de sistema, ello en razón de que la escuadra nacional mejoró ante los teutones luego de pasar de la línea de 5 a la de 4.

Asimismo, todo hace indicar que jugadores como Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula volverían al once titular ante los marroquíes. La experiencia de ambos podría darle un plus a una Selección Peruana que busca convencer y entender la idea del nuevo comando técnico.

Otros elementos con chances de ser incluidos en el once titular son Sergio Peña, quien podría reemplazar a Christofer Gonzales, luego de que este no tuviese una actuación convincente ante los germanos. Asimismo, Miguel Trauco volvería a defender la banda izquierda en lugar de Marcos López.

En cuanto a Marruecos, llega con la moral al tope luego de su histórica victoria de 2 a 1 sobre Brasil. El equipo africano parece atravesar una línea ascendente en rendimiento, por lo que se perfila como un buen termómetro para el combinado blanquirrojo.

El probable once de la Selección Peruana sería con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.