La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas y su dura crítica por fuga de talentos en el fútbol peruano

Oblitas explicó la razón de la falta de nuevos valores en esta Copa América

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Oblitas explicó la razón de la falta de nuevos valores en esta Copa América

Durante la presente Copa América la Selección Peruana ha mostrado un once titular de jugadores que desde hace varias temporadas son habitualmente convocados por Ricardo Gareca, adicional a ello en la lista final de 23 convocados el ‘Tigre’ solo tuvo como sorpresa el llamado de Jesús Pretell

Esta reflexión viene tras las últimas declaraciones de Juan Carlos Oblitas sobre la actualidad de la ‘Blanquirroja’. A diferencia de la Copa América Bicentenario disputada en el 2016, Ricardo Gareca no ha realizado llamados “sorpresa” por ende no se han visto caras nuevas en el equipo, el ‘Ciego’ explicó el porqué de esta situación.  

"En la Copa de Estados Unidos, entraron Yotún, Flores y toda esa camada, que eran futbolistas que tranquilamente podían jugar, pero no se les había dado la oportunidad con frecuencia. En este momento, si tú te pones a ver, hay jugadores que habíamos pensado que podían haber dado ese salto de calidad y jugar en esta Copa América, pero desaparecieron”, inició dialogando Oblitas con el diario El Comercio. 

"Hay un fenómeno que se está dando en el fútbol peruano de que sacan al exterior a chicos de 18 años para no jugar. Y se han dado, sin decir nombres, cuatro o cinco casos, que Ricardo (Gareca) les hacía y hace un seguimiento. Yo habría hecho lo mismo como técnico porque Ricardo cuánto tiempo les ha dado oportunidad y dicho: “Jueguen, muchachos, jueguen”. No importa que sea en el Perú, juega Copa Libertadores, Sudamericana. Pero no. Hay una tendencia por sacarlos del país y pasan cuatro, cinco años y no juegan. Y después vuelven", agregó el también ex futbolista. 

De esta manera Juan Carlos Oblitas expresó su preocupación con respecto a la elección de muchos jugadores que junto a sus representantes deciden erróneamente sobre su futuro alejándolos indirectamente de un posible próximo llamado a la Selección Peruana absoluta.