La Blanquirroja

Para Juan Carlos Oblitas: André Carrillo debió jugar en Real Madrid tras Rusia 2018

El director deportivo de la FPF hablo sobre André Carrillo y sus condiciones. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF hablo sobre André Carrillo y sus condiciones. 

La Selección Peruana se encuentra disputando la Copa América 2019 y uno de los temas que más ha resaltado durante su participación es la ausencia de André Carrillo por la banda derecha en el once titular que presentó la escuadra de Ricardo Gareca durante la fase de grupos.

Ante esta situación las especulaciones no se hicieron esperar que involucraban también a Ricardo Gareca, quien en más de una ocasión aclaró que la falta de minutos del delantero en la Selección Peruana se debe a la poca actividad que ha tenido en los últimos meses. Quien también se manifestó al respecto fue Juan Carlos Oblitas quien respalda totalmente al ‘Tigre’.

El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol reveló en una reciente entrevista que Carrillo tiene todas las condiciones para volver a jugar y triunfar en cualquier club importante de Europa.  

“Nosotros, todos, yo particularmente, pensaba que después del Mundial cuatro o cinco jugadores iban a jugar en Europa, entre ellos Carrillo, pero no pasó. Luego se da algo que, a veces, nosotros no entendemos, que la etapa del jugador es corta.”, declaró Oblitas a el diario El Comercio. 

“Si no se da en un fútbol de primer nivel o no tienes las oportunidades para poder crecer en ese fútbol y ganar más, de repente se da en otros lados y ya prima la parte económica (…) Son cosas que a Ricardo le han mortificado siempre. Porque conoce de la capacidad de estos chicos. Pero es una parte de lo que puede estar pasándole a André. Como siempre le digo, si hubiera tenido tus condiciones, hubiera jugado en Real Madrid.”, concluyó. 

Adicional a ello, Oblitas respaldo la decisión de Ricardo Gareca con respecto a la ausencia de 'La Culebra' en el once titular. “Hay que respetar. Cuando era técnico, les decía a mis jugadores, a los que no jugaban: hazme difícil la decisión, hazme dudar, complícame. No salgas y digas no juego porque el técnico no quiere”.