Sedes Copa América 2020

Uruguayo Giovanni González anticipa un Perú muy aguerrido en cuartos de final de la Copa América

El defensa uruguayo Giovanni González aseguró que su selección no cometerá el error de subestimar a la Selección Peruana.

Giovanni González. Foto: EFE
Giovanni González. Foto: EFE

El defensa uruguayo Giovanni González aseguró que su selección no cometerá el error de subestimar a la Selección Peruana.

El lateral uruguayo Giovanni González apuntó que espera "un Perú muy aguerrido" en el partido de cuartos de final de la Copa América que los enfrentará el próximo sábado 29 en el Arena Fonte Nova de Salvador (16.00 horas, 19.00 GMT).

"Nos esperamos un Perú muy aguerrido, porque después de esa dura derrota, si bien fue una derrota dura para ellos, logró clasificar, y eso les hace tener otra oportunidad en la Copa y creo que van a salir a darnos mucha pelea, con juego por las bandas, tienen jugadores veloces y un goleador de área como Guerrero. Tomaremos las precauciones correspondientes", analizó González.

Para el lateral del Peñarol, en esta Copa América hay "una competitividad muy buena y no hay favoritos", de manera que encaran el partido de cuartos con "muchas ganas ante un rival que juega bien al fútbol".

A nivel personal, Giovanni González, que está siendo titular por la lesión del lateral Diego Laxalt, que probablemente no llegue a tiempo para el partido contra Perú, se mostró "contento" y "orgulloso" por jugar con la 'Celeste', lo cual es "un sueño cumplido" para él.

"Uno siempre trabaja y sueña con que pasen estas cosas, ahora tengo la oportunidad, lamentablemente por la lesión de un compañero pero me tocó, y creo que me vengo sintiendo muy bien", dijo González, que admitió que un gran torneo de selecciones tiene "un ritmo totalmente distinto" que el del fútbol uruguayo.

En una defensa veterana con jugadores como Diego Godín y Martín Cáceres, o un joven con muchos partidos a su espalda como José María Giménez, González dijo que desde el primer momento le hicieron sentir "uno más", ya que el combinado charrúa es "un equipo muy unido".

"Estoy agradecido por compartir con todos ellos, grandes futbolistas y mejores personas, pero siempre aconsejado para hacer buenas cosas", agregó.

Entre sus compañeros fue preguntado por el delantero Edinson Cavani, cuyos gestos con los aficionados, especialmente con los más pequeños, están siendo muy comentados por todas las ciudades por las que pasa la 'Celeste'.

"Al futbolista todo el mundo lo sabe, se ve en la tele, pero lo más admirable es la calidad humana que tiene, el carisma con la gente. Uno de afuera piensa: éste con el nivel al que está, el dinero que tiene, lo que sea, por ahí puede ser un poco arrogante, y todo lo contrario. Él sabe que con un simple gesto puede hacer feliz a un niño, eso es admirable y hay que recalcarlo", apuntó.

Giovanni González juega actualmente en el Peñarol uruguayo, pero sabe que se está "hablando mucho" de su futuro la próxima temporada, aunque dijo que está centrado en la selección.

"Después ya tendré tiempo de resolver mi futuro, no hay cosa más linda de estar acá y si uno hace bien las cosas acá se va a cotizar mucho más, así que trato de pensar primero en la selección y luego resolveré mi futuro", zanjó.

Uruguay se disputará con Perú el pase a las semifinales el próximo sábado 29, a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio Fonte Nova de Salvador; y el ganador se medirá al vencedor del Colombia-Chile, el miércoles 3 en el estadio del Gremio de Porto Alegre.

EFE