La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre la Selección Peruana: "Si somos mundialistas, demostrémoslo como grupo"

Juan Carlos Oblitas fue enfático con el momento que vive la Selección Peruana.

Actualización
Juan Carlos Oblitas habló de la actualidad de la Bicolor. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas habló de la actualidad de la Bicolor. Foto: Andina

Juan Carlos Oblitas fue enfático con el momento que vive la Selección Peruana.

La Selección Peruana atraviesa tal vez uno de sus momentos más críticos en lo que refiere a Eliminatorias, bajo el mando del técnico argentino Ricardo Gareca. En ese sentido, la Bicolor ha podido sumar apenas un punto de doce en juego en este 2020, lo que sin duda ha causado la preocupación de más de uno.

En esa línea, mucho se habló este último fin de semana de una posible salida del 'Tigre' quien al parecer entendía que el grupo había perdido la esencia que los hizo volver a un Mundial luego de 36 años, donde destacaba la unión del grupo, el sentir de la camiseta y lo colectivo.

Al respecto, este lunes el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a lo sucedido en cuanto a resultados en estas cuatro jornadas; y entre varios puntos, señaló que ya se debe dejar de resaltar haber clasificado a una Copa del Mundo si esto no se puede sostener.

"El camino depende de cada uno de los jugadores que son llamados. Ya dejemos de lado todos el 'somos mundialistas'. Fuimos mundialistas, sí. Fuimos al Mundial, pero ahora estamos con cuatro partidos y con un punto. Dejemos de lado ese pensamiento vigorizante de que somos mundialistas, si somos mundialistas, demostremos que somos mundialistas. La estrategia es meterle mentalmente a este grupo, que vuelvan a su autenticidad. Que vuelvan a ser lo que nos demostraron. Si ganamos o perdemos, es otra cosa, pero si dejan todo en la cancha, todo el Perú les va a agradecer", enfatizó Oblitas.

Añadió: "Tenemos que volver a ser un equipo competitivo, que hasta hace poco lo fuimos. Contra Paraguay y Brasil fuimos competitivos".

Por otro lado, el director deportivo de la FPF también fue consultado sobre la posibilidad de contar con un psicólogo deportivo dentro del comando, a la que manifestó que si bien ya trabajan con uno, esto no puede ser significado de que los resultados llegaran en base a lo que aporte.

"La Selección Peruana sigue teniendo un psicólogo. Tuvimos el trabajo de Marcelo Márquez y no va a estar más acá. Trabajamos con un psicólogo que hace un trabajo muy profesional. Es fácil buscar excusas extra cancha. Centrémonos en que este equipo ha jugado con Chile y Argentina porque hemos jugado mal. El trabajo del psicólogo no te va a hacer ganar ni perder, es un sostén para el técnico y para los jugadores. Hay que dejarlo en el punto medio. El fútbol es de los jugadores y tenemos que asumir esa responsabilidad, con psicólogo o sin psicólogo", concluyó.