La Blanquirroja

Selección Peruana| Juan Carlos Oblitas sobre arranque de Eliminatorias: "Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, esclareció el panorama que se vive para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.

Juan Carlos Oblitas habló de inicio de Eliminatorias. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas habló de inicio de Eliminatorias. Foto: Andina

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, esclareció el panorama que se vive para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022.

 ¿Existirá fútbol en las Eliminatorias Qatar 2022? La terrible crisis sanitaria que se vive en el país ha puesto que el balón deje de rodar, al menos hasta que exista un protocolo que blinde las medidas que no propaguen aún más la enfermedad.

En el aspecto de países sudamericanos, las Eliminatorias de camino  a la siguiente Copa del Mundo también tuvieron que ser pospuestas hasta nuevo aviso, a espera de que Conmebol emita un comunicado oficial que especifique que esta pueda darse, considerando que los números por el coronavirus siguen siendo un temor.

Para aclarar aún más el tema, este fin de semana, en conversación con Movistar Deportes, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sostuvo que las probabilidades de que se juegue son altas, sin embargo, estas podrían jugase sin público.

"Este sábado comenzó la Bundesliga y de a pocos se irán abriendo las demás ligas. En Sudamérica, los clubes de Brasil ya entrenan y sacan ventaja. Nosotros no tenemos muchos jugadores en Europa, donde ya comenzaron a jugar, y aquí no se sabe cuándo vamos a comenzar. Lo ideal sería que la Liga 1 se inicie en junio o máximo en julio, con todos los protocolos", precisó Oblitas.

Agregó: "Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020 o un aforo mucho menor por las recomendaciones de salud. A partir del próximo año todo volvería a la normalidad". 

En tanto, el director deportivo de la FPF, manifestó que Ricardo Gareca tiene en sus manos un amplio número de jugadores en el equipo, aunque lo preferible hubiera sido que se dispute la Copa América para sacar conclusiones de miras al futuro.

"Ricardo Gareca tiene un universo de jugadores base. Se amplía o disminuye según el momento de cada uno. Desde mi punto de vista, creo que no iban a haber mayores sorpresas en los partidos de marzo. No era momento para probar. Eso sí, la Copa América era ideal para ver algunos jugadores", acotó.

Sobre el tema extrafutbolístico sobre Nolberto Solano indicó: "Se conversó desde el primer momento. Se arregló y él sigue trabajando como parte del comando técnico de la selección".

Finalmente, y no por eso menos importante, Juan Carlos Oblitas se refirió al protocolo de sanidad que se presentó al Gobierno para que pueda reanudarse los entrenamientos en los clubes de la Liga 1. 

"Nosotros nos hemos reunido con Agustín Lozano y el profesor Bonillo, junto con los médicos, intervinieron en el protocolo de entrenamientos. En lo que respecta a partidos y organización que ya está pidiendo el Estado, lo maneja la gente de la Liga y la Federación. Pero el protocolo de entrenamientos sí, ya fue presentado", concluyó.

???#JuanCarlosOblitas en ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.