La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas es el nuevo Director General de Fútbol de la FPF

Juan Carlos Oblitas se ha convertido en el flamante Director General de Fútbol de la FPF.

Actualización
Juan Carlos Oblitas seguirá en la FPF. Foto: Twitter FPF
Juan Carlos Oblitas seguirá en la FPF. Foto: Twitter FPF

Juan Carlos Oblitas se ha convertido en el flamante Director General de Fútbol de la FPF.

Luego de que días atrás anunciara su retiro de la FPF, tras 7 años ocupando el cargo de Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas regresó al ente rector de nuestro balompié, pero esta vez como Director General de Fútbol.

El anuncio fue dado por el propio exentrenador cuando salía de la Videna, para luego ser complementado por la misma FPF, a través de un comunicado que daba cuenta de las nuevas funciones que tendrá que asumir.

Y es que Juan Carlos Oblitas, como Director General de Fútbol, tendrá a su cargo no solo a la selección mayor, sino que también a las categorías menores, femeninas, futsal, fútbol playa e incluso los torneos profesionales de Liga 1 y Liga 2.

Con este nombramiento, la FPF señala que busca fortalecer el fútbol nacional y demostrar la unión en el trabajo, esto luego de los cuestionamientos que se generaron en torno a la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana.

Una de las primeras tareas de Juan Carlos Oblitas será, justamente, la elección del sucesor del 'Tigre'. En los últimos días se han especulado más de un nombre, pero en los próximos días debería darse la oficialización de la persona que tomará las riendas del combinado bicolor.