La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Agustín Lozano, presidente de la FPF, reveló el nuevo puesto que le ofreció a Juan Carlos Oblitas

Presidente de la FPF habló también las negociaciones con Gareca y de su posible reemplazo en la Selección.

Agustín Lozano reveló el puesto que le ofreció a Juan Carlos Oblitas. Foto: Difusión
Agustín Lozano reveló el puesto que le ofreció a Juan Carlos Oblitas. Foto: Difusión

Presidente de la FPF habló también las negociaciones con Gareca y de su posible reemplazo en la Selección.

Cuando todo parecía perdido en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por las salidas de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, el presidente de la institución Agustín Lozano salió al frente para dar su descargo y reveló también el nuevo puesto ofrecido al popular 'Ciego'.

Según reveló el propio Lozano en diálogo con 'Fútbol en América', su intención era que Roberto Silva asumiera el puesto de Director Deportivo de la Selección Peruana y así Juan Carlos Oblitas pudiera tomar el nuevo cargo que tenían planeado para él: Director General de la FPF.

"Juan Carlos sabe desde hace mucho tiempo atrás que iba a seguir trabajando con nosotros y también sabe perfectamente bajo qué condiciones y en qué puesto (Director general de Fútbol), en el que la FPF necesita. Juan Carlos tiene una conversación pendiente y solo él decidirá si acepta", sostuvo.

Asimismo detalló porqué no participó de las negociaciones finales para la renovación del 'Tigre' Gareca, las mismas que terminaron complicándose y derivaron en su salida como entrenador de la Bicolor luego de 7 largos años en el puesto.

"Cuando se llegó al hotel, recibí al abogado y al hijo de Ricardo y les presenté a todos los miembros que conformaban la comisión de la FPF, y además aún así el doctor Cupelli me hubiese pedido estar presente en la reunión, no podía, no estaba facultado para participar. Los presidentes no somos los que entramos a negociar con ningún técnico, ni con ningún funcionario", agregó.

Finalmente, afirmó que aunque ha recibido un sinfín de propuestas para tomar el mando de la Selección, él particularmente no ha conversado con ningún entrenador. Por lo pronto seguirán esperando el momento adecuado para hallar al reemplazante de Gareca.

"Yo particularmente no he conversado absolutamente con ningún técnico. Tampoco te voy a negar que me han llamado un sin número de personas proponiéndome técnicos, pero yo no he hablado con alguno, en lo absoluto", afirmó bastante convencido.