La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas a Violeta Bermúdez: : "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagios de COVID-19"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro con la vuelta del fútbol.

Juan Carlos Oblitas habló fuerte y claro a presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Twitter Difusión
Juan Carlos Oblitas habló fuerte y claro a presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Twitter Difusión

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro con la vuelta del fútbol.

Fuerte y claro. Preocupación siente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, en el escenario de las nuevas medidas de confinamiento que le han impedido a la Selección Peruana poder entrenar de manera regular de cara a la próxima fecha doble Eliminatorias, en marzo.

En esa línea, este viernes en entrevista con 'Ampliación de Noticias' de RPP Noticias, Oblitas se dirigió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y expresó dentro de su incomodidad que la titular está "desinformada" al creer que el deporte está dentro del marco de contagios por COVID-19, en esta segunda ola.

"Parte de una desinformación. Está comprobado que el futbol y la mayoria de deportes no son focos de contagios. Insisto es producto de una desinformación", enfatizó el director deportivo de la FPF en primera instancia.

"El índice de contagio es de 0.6% (en el fútbol peruano). De ser los pioneros, nos hemos convertido en los parias de Sudamérica", añadió.

De la misma manera, Juan Carlos Oblitas reveló que este mismo viernes la Federación sostendrá una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros, para explicar las razones por las que la Selección Peruana cumple con los protocolos sanitarios de poder trabajar, aún en más de cara a los duelos contra Bolivia y Venezuela de la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias, respectivamente.

"Creo q en la PCM nos van a entender y podremos volver a los entrenamientos, espero que prime la razón", concluyó Oblitas.