La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Ojalá nos dejen regresar pronto": Pedro Gallese y su mensaje tras entrenar en su casa junto a Óscar Ibáñez

Pedro Gallese se sigue exigiendo en medio de la para futbolística, esta vez desde la comodidad de su hogar.

Actualización
Pedro Gallese no deja de trabajar en pleno confinamiento. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Pedro Gallese no deja de trabajar en pleno confinamiento. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Pedro Gallese se sigue exigiendo en medio de la para futbolística, esta vez desde la comodidad de su hogar.

No caben dudas que quienes más sufren en este tiempo de pandemia por COVID-19, luego del anuncio del gobierno sobre el deporte, son los propios jugadores. Y es que el último jueves la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio razón de que ve poco viable el poder reiniciar las actividades deportivas.

Al respecto, uno de los que se pronuncio mediante redes sociales fue el portero de la Selección Peruana Pedro Gallese, quien alzó su voz y exigió que por favor se puedan volver a los entrenamientos. En ese sentido, para sorpresa de muchos el 'Pulpo' -quien no quiere perdir ritmo- mantiene su rutina de trabajo en casa, y ante la negativa, al lado del preparador de arqueros, Óscar Ibáñez.

"Ojalá nos dejen regresar pronto", fue uno de los titulares de los videos que publicó el arquero del Orlando City, donde se le aprecia entrenando en los espacios de su jardín.

Como se sabe, la MLS de Estados Unidos tiene previsto iniciar sus acciones oficialmente el próximo 17 de abril, por lo que de pronto y a poco más de un mes para la fecha doble de Eliminatorias de marzo; la idea de Pedro Gallese y la Selección Peruana, es que no pierda estado físico considerando que es el '1' titular.

De esta forma, previo a las nuevas medidas del gobierno, Gallese trabajaba junto a sus demás compañeros que al igual que él, también militan en el torneo norteamericano: Edison Flores (DC United), Yordy Reyna (DC United), Alexander Callens (New York City), Andy Polo (Portland Timbers) y Marcos López (San José Earthquakes).

De esta forma, este viernes parece ser un día clave para el mundo del fútbol y el deporte, ya que se conoció que desde las 11:00 horas locales FPF sostendrá una reunión con el gobierno, con la finalidad de que hacerles captar el hecho de reconsiderar la para.