Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: SAFAP envió carta al Presidente Francisco Sagasti para reanudación del deporte

La SAFAP no se queda de brazos cruzados ante el último anuncio del gobierno.

Actualización
SAFAP se comunicó con presidente Francisco Sagasti. Foto: Prensa FPF
SAFAP se comunicó con presidente Francisco Sagasti. Foto: Prensa FPF

La SAFAP no se queda de brazos cruzados ante el último anuncio del gobierno.

Este jueve se vio alterado luego que el gobierno anunciara y reconfirmara que las actividades deportivas no se reanudarán en medio de esta segunda ola de contagios por COVID-19. Sin embargo, los principales entes no se quedaron de brazos cruzados.

En esa línea, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) decidió enviar una carta pública dirigida al presidente, Francisco Sagasti, pidiendo una reconsideración. La misma que fue publicada en sus principales redes sociales.

"Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país", se lee en el documento de SAFAP.

Asimismo, el ente mencionado explica que los protocolos sanitarios que se llevó en el 2020 dan fe de eso: "Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud".

"Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su e?ciencia durante todo el 2020", añade en la segunda parte del comunicado.

De la misma manera, la Agremiación de Futbolistas da razón de que este hecho de paralización al deporte no solo afecta al fútbol profesional y Selección Peruana, sino a las diferentes disciplinas que se practican, teniendo competencias de por medio.

"Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra Selección Absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al ?n y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo", menciona.

Por último y no por eso menos importante se solicta que: "En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible. Deseándole éxitos en su labor, nos despedimos de usted". 

Carta de SAFAP al presidente de la República. Foto: Twitter @SafapPeru
Carta de SAFAP al presidente de la República. Foto: Twitter @SafapPeru