Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF se reunirá con gobierno en busca de la vuelta al fútbol en el país

FPF  busca llegar a un acuerdo con el gobierno este fin de semana, de una vez por todas.

Actualización
FPF buscará la vuelta del fútbol en reunión con el gobierno. Foto: Twitter Difusión
FPF buscará la vuelta del fútbol en reunión con el gobierno. Foto: Twitter Difusión

FPF  busca llegar a un acuerdo con el gobierno este fin de semana, de una vez por todas.

Este jueves el gobierno, mediante la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que no se contemplaba el reinicio del deporte en el país debido a la segunda ola de contagios por COVID-19, a la que suma una serie de medidas de confinamiento.

Al respecto, desde la Federación Peruana de Fútbol no vieron con buenos ojos ello, teniendo en cuenta que a poco más de un mes para que la Selección Peruana afronte la nueva fecha doble de Eliminatorias, necesitará de sus jugadores en la Liga 1 con minutos encima.

A estos últimos se les une los jugadores de la MLS, quienes actualmente se encuentra en suelo nacional debido a que el torneo tendrá aún como fecha el próximo 17 de abril. Por lo mismo, los entrenamientos son puntos que también solicitan.

Dicho esto, el máximo ente del fútbol no se quedó de brazos cruzados y según información dada en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, este viernes, desde las 11:00 horas locales, autoridades del gobierno mantendrán una reunión junto a la FPF. En esta tratarán el tema deportivo, buscando una reconsideración para la vuelta a los trabajos.

Asimismo, en esta misma reunión se encontrarán de parte de la Federación el presidente Agustín Lozano, Óscar Chiri y el gerente deportivo, Juan Carlos Oblitas.

De esta manera, este fin de semana será un día más que importante para el deporte en el Perú, tratándose puntos que favorezcan a su vuelta de entrenamientos y por supuesto participación en los diferentes torneos, entre ellos Liga 1 y Eliminatorias.