La Blanquirroja

Por: EFE • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas desmintió acercamientos con Juan Reynoso para suplir a Gareca

El Director Deportivo de la Selección, Juan Carlos Oblitas, fue claro con el presente de Perú.

Juan Reynoso no reemplazará a Gareca, aseguró Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter
Juan Reynoso no reemplazará a Gareca, aseguró Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter

El Director Deportivo de la Selección, Juan Carlos Oblitas, fue claro con el presente de Perú.

El director deportivo de la selección peruana de fútbol, Juan Carlos Oblitas, negó este martes tajantemente que haya mantenido contactos con el técnico del Cruz Azul, Juan Reynoso, para reemplazar al argentino Ricardo Gareca como seleccionador de Perú.

Oblitas manifestó su molestia en la emisora RPP Noticias por las afirmaciones realizadas la pasada semana en el mismo medio de comunicación por el periodista mexicano Carlos Córdova, quien dijo que el propio Reynoso le había contado sobre un reciente contacto de la Federación Peruana para hacerse cargo de la selección.

"Es una irresponsabilidad de la persona que dijo eso. Yo conozco muy bien a Juan Reynoso y él es incapaz de tocar un tema de esa naturaleza con un periodista. Hablé con él y estaba muy incómodo", manifestó Oblitas.

"Juan Reynoso es un tipo correcto y él no entra en ese tipo de suspicacias. Nunca hubo absolutamente nada al respecto. Juan prefirió ni tocar el tema y quedó ahí", añadió.

El exjugador y exseleccionador de Perú admitió que le gustaría que Gareca se quede al mando de la Blanquirroja cuatro o cinco años más, pero su futuro lo decidirán en los próximos meses, ya que tanto él como el argentino culminan contrato este año, ampliable a 2022 si la selección se clasifica para el Mundial.

En sus declaraciones de la pasada semana, Córdova aseguraba que este contacto entre la Federación Peruana y Reynoso se había producido meses atrás, cuando la selección marchaba en las últimas posiciones de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022.

En varias ocasiones, Reynoso ha manifestado públicamente su deseo de dirigir a la selección peruana, aunque también aspira a proseguir su carrera como entrenador en Europa.

El técnico peruano, que tiene todavía un año y medio de contrato con el Cruz Azul, guarda además una buena relación con Gareca, con el que se le ha visto conversar públicamente hace un par de años, cuando Reynoso visitó uno de los entrenamientos de la selección peruana previos a la Copa América de 2019.

Artículos Relacionados

+ Artículos