ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca habló de su presente con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022

Perú se ubica 5to en las Eliminatorias Qatar 2022 y por ahora está en zona de repechaje al mundial.

Actualización
Ricardo Gareca fue entrevistado en ESPN Argentina. Foto: Captura
Ricardo Gareca fue entrevistado en ESPN Argentina. Foto: Captura

Perú se ubica 5to en las Eliminatorias Qatar 2022 y por ahora está en zona de repechaje al mundial.

Ricardo Gareca viajó a su país Argentina luego de culminar las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 de este año y como no podía ser de otra manera fue entrevistado por medios locales. El entrenador de la Selección Peruana tuvo una charla en ESPN en la que detalló aspectos del camino a la clasificación.

"No fue bueno el año, fue muy duro, pero lo terminamos bien. Abajo de Ecuador, ya está cortado Brasil y Argentina, nos lleva una distancia importante. Despues, todos los demás estamos peleando un cupo, va a estar muy peleado", aseguró Gareca.

También habló sobre los jugadores peruanos y es que antes de su llegada los resultados no eran los esperados y además se hablaba de 'no tener' una generación nueva que pueda hacer posible el sueñi mundialista. Algo que se logró cuando se clasificó a Rusia 2018.

"Los peruanos juegan bien. Ahora, le agregaron el sacrificio y lo colectivo. Ellos saben que la única manera que podemos tener chances es si corremos a la par o mas que las selecciones que enfrentamos, porque sino, se nos acaban las posibilidades ya que estas son muy remotas", explicó el técnico argentino.

Finalmente, pero no menos importante contó que se siente muy tranquilo y a gusto en Perú, además se mostró agradecido por el respaldo que siempre ha tenido aún en los momentos difíciles y la selección estaba en los últimos lugares de la tabla. Aún así, reveló que solo un motivo estuvo apunto de hacerlo  declinar de seguir al mando de la 'Bicolor': si Argentina hubiese mostrado interés por él.