La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jorge Fossati: "De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial 2026"

Jorge Fossati llegó al Perú para despedirse de Universitario y cerrar los últimos detalles con la Selección.

Jorge Fossati será anunciado como DT de Perú. Foto: EFE
Jorge Fossati será anunciado como DT de Perú. Foto: EFE

Jorge Fossati llegó al Perú para despedirse de Universitario y cerrar los últimos detalles con la Selección.

Jorge Fossati regresó a la capital limeña con el objetivo de despedirse formalmente de Universitario de Deportes y luego cerrar los últimos detalles de su incorporación como técnico de la Selección Peruana para lo que resta de las Eliminatorias al Mundial 2026.

"Voy a despedirme como corresponde. Me pareció dejarle las manos libres a Universitario, no porque me cause poca tristeza el irme del club, nunca entramos por la ventana de ningún lado, ni nos vamos por la ventana de ningún lado. Nos despediremos como corresponde el próximo lunes", afirmó en un primer momento el estratega 'charrúa'.

Y aunque desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solo han confirmado la salida de Juan Reynoso, más no la llegada de Fossati, el extécnico 'crema' no dudó en resaltar la importancia de tomar el mando de la 'Bicolor' y hasta se mostró optimista con el futuro del equipo en todo lo que resta de la competencia clasificatoria.

"Ir a la Selección es un privilegio y no hay club en ningún país que sea más importante que la Selección. Los diálogos con Oblitas fueron fundamentales, para mí es un halago que un DT de su trayectoria crea que soy el idóneo para el cargo. Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el Mundial 2026", agregó.

Finalmente, fue consultado sobre la situación de Piero Quispe quien pasará a jugar en Pumas de México luego de su gran campaña con Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson 2023: "Me enteré por las noticias, hay club interesado por Piero, lo único que puedo decir es que él se merece lo mejor, que tenga todas las oportunidades. Estar y consolidarse en Universitario no es poca cosa. De alguna manera nos sentimos felices por él si es que decide irse".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com