La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Aldo Corzo elogió a Jorge Fossati y destacó sus principales virtudes que ayudaría a la Selección Peruana

Aldo Corzo se refirió a Jorge Fossati y su llegada a la Selección Peruana.

Jorge Fossati y Aldo Corzo. Foto: Andina
Jorge Fossati y Aldo Corzo. Foto: Andina

Aldo Corzo se refirió a Jorge Fossati y su llegada a la Selección Peruana.

Jorge Fossati será el técnico de la Selección Peruana para lo que serán los próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y la Copa América de USA 2024. Su gran trabajo en Universitario, donde consiguió el título nacional, lo llevaron a ser la primera opción de la FPF para reemplazar a Juan Reynoso.

El capitán de Universitario, Aldo Corzo, aseguró que Jorge Fossati es el indicado para revertir la mala situación de la Selección Peruana, revelando la virtud que tiene para hacerlo y lo que podría aportar en la ‘Bicolor’.

"Sus charlas fueron buenas, decía vamos a hablar porque no hay tiempo, y en la selección lo que menos hay es tiempo. En la selección tienes con todo el plantel dos o tres noches. Cuando llegó nos motivó, nos ayudó porque nos empezó a convencer con su diálogo. Es una virtud que él tiene, él no habla de cualquier cosa, sabe qué decir, es un tipo inteligente. Es un entrenador nuevo, la gente lo va a escuchar en la selección", comentó el capitán de Universitario.

Además, Aldo Corzo reveló como era Jorge Fossati en la interna merengue, confesando su fuerte carácter y la inteligencia para hacerse respetar y mostrar liderazgo, “Hicimos una buena relación con Jorge, en lo grupal bastante bien y en lo individual también. Es un técnico que cuando llegó nos ayudó mucho en lo anímico. Nos acogió, nos cuidó. Es un técnico que sabe ayudar al jugador. Obviamente que en el año, como todo relación, chocas. Hemos tenido nuestras cosas, y él tiene carácter, es bravo. Eso es parte de su manejo porque es un líder que se hace respetar. Habían jugadores que tienen el carácter fuerte, pero con él no podían”.

Jorge Fossati fue muy importante en la gran alza de nivel de Aldo Corzo, desde su llegada a Universitario en marzo del 2023, convirtió al lateral derecho en ‘stopper’, lo nombró capitán y él respondió con un nivel superlativo en el campo.