La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sebastián Avellino llegó a Lima y está a la espera de Jorge Fossati para cerrar su llegada a la Selección Peruana

Sebastián Avellino, mano derecha de Fossati, se mostró ilusionado con llegar a la Selección Peruana.

Sebastián Avellino. Foto: Twitter @Universitario
Sebastián Avellino. Foto: Twitter @Universitario

Sebastián Avellino, mano derecha de Fossati, se mostró ilusionado con llegar a la Selección Peruana.

Este sábado en horas de la tarde arribó a nuestro país Sebastián Avellino, preparador físico y mano derecha de Jorge Fossati. En medio de su salía del aeropuerto Jorge Chávez, Avellinofue consultado por la llegada de Fossati y su cuerpo técnico a la Selección Peruana, así como su salida de Universitario y la multa que deberá pagar en Brasil por los hechos sucedidos meses atrás.

Avellinoaseguró que si bien es cierto aún no hay definido con respecto a la llegada de Fossati a la ‘Bicolor’, su llegada al país está pensada en finiquitar ese tema. “Estamos esperando qué puede llegar a pasar, (dirigir a la Selección Peruana) es un tema que aún no está del todo cerrado, pero es a lo que venimos, a tratar de poder finiquitarlo”.

“La selección nacional es un reto muy bonito, aún no hay nada confirmado, hay que esperar... Jorge ha dirigido a Uruguay y a Qatar, es un hombre con mucha experiencia y vamos a ver qué sucede, seguramente, será lo mejor”, agregó el preparador físico uruguayo, quien no pudo ocultar su emoción por este nuevo reto.

Con respecto a la salida del comando técnico de Fossati de Universitario, Avellino comentó: “Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, nosotros siempre tratamos de actuar de la mejor manera. Creemos que esta fue la mejor, ser honestos y fieles al equipo que nos debíamos. Así actuamos y lo comunicamos”.

Finalmente, fue consultado con respecto a la multa que deberá pagar tras los incidentes sucedidos en Brasil por la Copa Sudamericana 2023, sanción por la cual deberá pagar un total de 540 dólares (dos sueldos mínimos en Brasil). “Las sanciones no son buenas para nadie, pero hay que afrontarlas de la mejor manera y pudiendo cumplir con mi trabajo de la misma manera que la venía haciendo en Universitario”.