La Blanquirroja

Jefferson Farfán sobre Ricardo Gareca: "Nos ha inyectado las ganas de triunfar"

En conversación vía Instagram, Jefferson Farfán resaltó el papel que tuvo el técnico Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En conversación vía Instagram, Jefferson Farfán resaltó el papel que tuvo el técnico Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Jefferson Farfán se muestra muy activo en la redes sociales y en una de sus acostumbradas transmisiones dijo que gracias al entrenador Ricardo Gareca se acabó el conformismo en la selección peruana y ha inyectado las ganas de triunfar. También manifestó que para él, Roberto Palacios fue el que mejor le pagó a la pelota en el Perú.

Farfán tuvo una amena conversación con Luis Advíncula vía Instragram y hablaron de todos los temas relacionados en su caminar en el fútbol profesional. 

El delantero del Lokomotiv Moscú de Rusia elogió el trabajo del técnico Ricardo Gareca en la selección peruana y aseguró que el DT acabó con el conformismo que existía y supo explotar todo el talento del futbolista peruano.

"Nos ha inyectado esas ganas de triunfar, de ser nosotros mismos, ha creado un grupo súper importante. Yo pienso que antes había mucho conformismo y eso no era suficiente. El 'profe' confía mucho en el talento del jugador peruano", manifestó.

Farfán recordó sus distintas etapas en la selección y evocó su debut en un partido amistoso ante Haití en el estadio Alejandro Villanueva. Asegura en ese día estuvo nervioso, pero encontró el apoyo moral en Paulo Autuori, quien era el seleccionador en esa época.

Se dio tiempo para elegir al Roberto Palacios como el jugador peruano que mejor le pegó a la pelota. Cada vez que jugaban juntos en la selección veía con admiración como el "Chorri" mandaba sus remates y anotaba golazos.

"Yo jugué en esa época con el 'Chorri', él es uno de los mejores jugadores que yo he visto pegarle a la pelota en Perú. 'Chorri', 'Ñol', Trauco y Yotún, solo que el 'Chorri' pateaba con los dos pies igualito, impresionante", destacó.

Sueños por cumplir

La Foquita dio a conocer que tiene muchos sueños, pero existen dos que anhela lograrlo con la selección y Alianza Lima antes de dejar el fútbol profesional.

Con la Blanquirroja espera ganar cosas importantes, además de volver a jugar un Mundial de Fútbol y llegar lo más lejos posibles porque eso significaría darle una alegría al pueblo peruano.

"Siento que todos (jugadores)  nos hemos quedado con ese 'bichito' de avanzar instancias en el Mundial. Nos dolió no haber ganado ese partido contra Dinamarca. Nunca hemos atacado tanto como ese día pero no llegó el gol. El sueño que tengo es volver al Mundial y llegar más lejos y darle esa alegría a la gente que llegó en gran cantidad a Rusia 2018 y fue la mejor hinchada", precisó.

Su otro gran sueño el volver a enfundarse la camiseta de Alianza Lima, equipo del que es hincha confeso y el que le dio la oportunidad de ser profesional y emigrar al fútbol europeo.

"Mi otro sueño es volver a Alianza y ser campeón, lo logré cuando recién me iniciaba pero me gustaría retribuir lo que Alianza hizo por mí", añadió.

Jefferson Farfán se encuentra cumpliendo su confinamiento en Rusia, donde espera que el coronavirus se frene para poder salir a entrenar. Todo hace indicar que los trabajos se reiniciarán el 15 de mayo.

"Me siento mucho mejor de mi lesión, obviamente extrañando jugar. Justo cuando iba a empezar a entrenar con mi equipo fue esto, ahora nos han pasado para el 15 de mayo para entrenar. La cosa está complicada pero ya no tengo ningún tipo de problema", culminó el delantero de 35 años.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com