La Blanquirroja

Ricardo Gareca convocaría a joven promesa de Sporting Cristal

El ‘Tigre’ habría puesto la mira en un joven jugador rimense para los partidos ante Holanda y Alemania.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Tigre’ habría puesto la mira en un joven jugador rimense para los partidos ante Holanda y Alemania.
 

Ricardo Gareca es un entrenador que no deja cabos sueltos y siempre trabaja pensando en el futuro de la Selección Peruana. Y dentro de esa labor que tiene, si hay algo que le preocupa a la gente y al propio ‘Tigre’ seguro es saber cómo afrontará la ‘bicolor’ los próximos torneos oficiales como la Copa América 2019 en Brasil y la Eliminatoria a Qatar 2022 tomando en cuenta que varios jugadores están en la última etapa de sus carreras. 

Para ello, Gareca ya habría empezado a desplegar todo un plan para lo que muchos llaman ‘recambio generacional’. Y en ese sentido, hay un jugador que entraría en la lista de convocados que tiene que presentar el entrenador para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania en setiembre. 

Según Diego Rebagliati, conductor de diversos programas deportivos en televisión y radio, el nombre de ese futbolista es Marcos López, de 18 años y que pertenece actualmente a Sporting Cristal. 

Pero, ¿en qué posición juega? Pues López es un lateral por izquierda aunque también puede hacer como extremo por la misma banda. Mario Salas, entrenador ‘celeste’, ya lo ha utilizado en esa posición.

Además, a pesar de ser relativamente joven, Gareca sí lo conoce bien pues el jugador fue sparring de la Selección Peruana cuando viajaron a Rusia para disputar el Mundial 2018. Su buen desempeño en dicho viaje habría sido del agrado del ‘Tigre’. 

De esta forma, es muy probable que la nueva convocatoria para los partidos ante Holanda (6 de setiembre) y Alemania (9 de setiembre) presentan más de una sorpresa. Recordemos, que también se habló de un acercamiento del defensor peruano Jean Pierre Rhyner, actualmente en Grasshoppers de la Superliga de Suiza. 

Lo cierto, es que habrá que esperar un poco más para conocer a ciencia cierta a los llamados, pero si hay algo confirmado es que el ‘Tigre’ ya trabaja pensando en el futuro de esta selección que deberá afrontar en los próximos años nuevos retos y con la ‘presión’ de clasificar nuevamente al Mundial.