La Blanquirroja

Selección Peruana: FPF confirmó fechas de sus amistosos en Estados Unidos

Conoce todo sobre los partidos amistosos que disputará la Selección Peruana en los Estados Unidos

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce todo sobre los partidos amistosos que disputará la Selección Peruana en los Estados Unidos

Este año 2019 la Selección Peruana tendrá un nuevo reto, puesto que deberán afrontar la Copa América que se disputará en Brasil a mitad de año, es por esa razón que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca se tiene que preparar de la mejor forma posible, así que los encuentros amistosos serán vitales para que los 23 jugadores que disputarán este torneo sean elegidos. Por el momento la Federación Peruana de Fútbol confirmó los dos primeros encuentros que afrontarán en Estados Unidos el próximo 22 y 26 de marzo.

El primero de estos encuentros amistosos será ante la Selección de Paraguay, el cuadro nacional se volverá a ver las caras frente al conjunto ‘albirrojo’ luego de un encuentro de preparación que se dio en el 2017, en aquella oportunidad el conjunto ‘bicolor’ logró la victoria por 1-0 con gol de Paolo Guerrero. Este choque que se disputará en los Estados Unidos está programado para el viernes 22 de marzo a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT) en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

Mientras tanto en el segundo partido el cuadro dirigido por Ricardo Gareca jugará frente a la Selección de El Salvador, cuadro con el cual no juega desde el 2016, justamente estos dos equipos se vieron las caras en los Estados Unidos en aquella oportunidad en un choque amistoso que culminó 3-1, los goles del cuadro peruano fueron de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún, mientras que de los centroamericanos fue de Nelson Bonilla. Este partido se jugará el próximo martes 26 de marzo en el estadio RFK Stadium de Washington, este enfrentamiento también está programado para las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT).

Recordemos que este 24 de enero se conocerá como estarán conformados los tres grupos para afrontar el torneo, por el momento solo se conoce que el equipo peruano estará ubicado en el bombo 2 junto a Colombia y Chile, por lo que no se presentará clásico del Pacífico en la fase de grupos, pero dependiendo a como estén ubicados se podría dar en la fase eliminatoria.

Toda la información sobre los amistosos de Perú en Estados Unidos

¡Tenemos todo listo para ...

Ver tweet completo