La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula sobre partida de Ricardo Gareca: "Lo conocí como un padre, me enseñó muchísimo"

Gianluca Lapadula sigue lamentando la salida de Ricardo Gareca.

Gianluca Lapadula y Ricardo Gareca. Foto: FPF
Gianluca Lapadula y Ricardo Gareca. Foto: FPF

Gianluca Lapadula sigue lamentando la salida de Ricardo Gareca.

Sigue sintiendo su ausencia. La partida de Ricardo Gareca dela Selección Peruana ha dejado más de un sentimiento expuesto, empezando con los hinchas y su constante aliento en los últimos siete años. Sin embargo, desde el plantel de la Bicolor la situación no es muy distinta y es que uno de los más "golpeados" ha sido Gianluca Lapadula.

Bajo esa premisa, el '9' del cuadro nacional no solo mostró su tristeza por la partida del 'Tigre' y todo su comando técnico, sino que a título propio considera que debieron mantenerse en el cargo.

"Pienso que no puede faltar ni él ni su comando técnico. Sufro mucho con todo lo que está sucediendo. Y todo el país lo sufre también", dijo Lapadula en entrevista con 'El Comercio'.

Asimismo, el atacante ítalo-peruano recordó cómo fue la primera charla que tuvo con Gareca. "Me acuerdo de que el ‘profe’ vino a Italia el día de mi cumpleaños, el 7 de febrero. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección, me gustó el profe. Me gustó mucho", indicó.

"Tenía una manera y exponer sus ideas que me gustó mucho. Fue a partir de ese encuentro que mi esposa y yo empezamos a tomar clases de español", añadió.

Finalmente, Gianluca Lapadula manifestó que más allá de su papel como entrenador, Ricardo Gareca fue un amigo, al cual le tiene un aprecio especial por las enseñanzas.

"Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo. Me enseñó muchísimo, me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho por qué agradecerle", concluyó.

Futuro cerca del Cagliari

Todo hace indicar que Gianluca Lapadula continuará su carrera futbolística en el Cagliari de la Serie B. El atacante ítalo-peruano llegará procedente del Benevento Calcio y formará una dupla ofensiva en la temporada 2022-23 con el italiano Leonardo Pavoletti, según La Gazzetta dello Sport. 

"Gianluca Lapadula, de 32 años. saldrá del retiro de Benevento para hacer reconocimientos médicos con los rossoblu en Roma. Cagliari quería a Lapadula. Un amor mutuo. Porque el delantero que milita en Perú quería irse de Sannio, incluso con un año más de contrato por un millón 700 mil euros. Cagliari le ofreció un curso de tres años por valor de alrededor de un millón, pero con muchas bonificaciones", indicó el medio tano.