La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: "Si alguna vez pensara en jugar por Perú, el primero en saberlo será Ricardo Gareca"

Gianluca Lapadula volvió a dejar un mensaje de acercamiento a la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula habló de la posibilidad de jugar por Perú. Foto: Andina
Gianluca Lapadula habló de la posibilidad de jugar por Perú. Foto: Andina

Gianluca Lapadula volvió a dejar un mensaje de acercamiento a la Selección Peruana.

¡Nadie más que el 'Tigre'! Hace algunos días el nombre de Gianluca Lapadula fue tendencia en las redes sociales luego que a través de un tatuaje nuevo en su piel, intentara representar los orígenes peruanos que lleva. En ese aspecto, equivocado o no, la intención del delantero de 30 años fue al parecer acercarse a la Selección Peruana, a la cual en un primer momento rechazó jugar.

Y es que por el año 2016 Ricardo Gareca fue en busca del '9', entonces en el Pescara de Italia, esperando que pueda ser incluido en la 'bicolor'. Sin embargo, la respuesta fue todo lo contrario a lo esperado por el entrenador que no le seguiría más el rastro.

Bajo esa línea, todo parece haber cambiado de un momento a otro para Lapadula, quien rompió su silencio y se refirió a la opción de vestir la casaquilla nacional, recordando precisamente aquella reunión que tuvo con el 'Tigre' Gareca.

"Hace cuatro años, el director técnico Gareca llegó a conocerme a Italia, hablamos en la charla de la Copa América (2016). Pero eso fue en conjunto con los playoffs (ascenso) que tenía que jugar con Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la llamada de un equipo nacional al que estaba poco apegado no sería correcto, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competición", dijo Lapadula en entrevista con 'Sky Sports'.

Asimismo, el delantero ítalo-peruano sostuvo que a través de un tatuaje no hará que lo tengan en cuenta de ser convocado, adjuntando además que el primero en conocer esa opción de disponibilidad sería el DT argentino.

"Definitivamente no es a través de un tatuaje que le diré a Perú y al director técnico que acepté a la Selección Peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saber sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que haya sangre peruana dentro de mí", concluyó.

Como se sabe, Gianluca Lapadula, quien es jugador elegible para Perú, tendría que realizar unos papeles de trámite directamente con FIFA,sin olvidar que en el 2017 fue convocado por Italia en un amistoso frente a San Marino, al que convirtió tres veces.