La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Germán Leguía y su contundente mensaje a la FPF: "No hay ningún dirigente que salga a reclamar"

German Leguía, ex seleccionado peruano, no dudó en pronunciarse tras los incidentes con el árbitro chileno - Roberto Tobar - en el Perú vs Brasil.

Germán Leguía no calló tras derrota de Perú ante Brasil. Foto: Andina
Germán Leguía no calló tras derrota de Perú ante Brasil. Foto: Andina

German Leguía, ex seleccionado peruano, no dudó en pronunciarse tras los incidentes con el árbitro chileno - Roberto Tobar - en el Perú vs Brasil.

Uno de los temas que viene debatiéndose tras el Perú vs Brasil ha sido sobre el árbitro chileno, Roberto Tobar. El juez principal fue increpado por los jugadores y cuerpo técnico de la Bicolor tras insultar y maltratar durante los 90 minutos de la semifinal de la Copa América.

Ante ello, se espera que haya un reclamo o pronunciamiento de la FPF ante la Conmebol por este incidente. Aún no se ha hecho público un comunicado del ente en mención, por lo que referentes de la Selección Peruana como German Leguía han roto su silencio para exigir mayor rigurosidad en nuestras autoridades deportivas.

"Ni siquiera el VAR lo llamó para que la revise, pero es algo que venimos hablando, no hay ningún dirigente que salga a reclamar, es como si no estuvieran, como si estuvieran el director técnico y los chicos solos. Ya sabíamos que si te ponían un árbitro chileno y este que nos ha perjudicado... Mira lo que han dicho los jugadores", declaró en primera instancia Germán Leguía a Radio Ovación.

Añadió: "Ya sabíamos, todos hablaban de este chileno que nos iba a fregar y dicho y hecho. En Brasil todos se tiraban al suelo y somos el equipo más correcto que hay, el que menos ensucia el partido. A nosotros nos meten patadas, a Lora le hacen una falta que ni cobran, te mata todo el trabajo. A Neymar le cobró varias faltas y él le metió una patada a Peña y ni le sacó amarilla, no hacemos nada como dirigentes".

Queda claro que se espera repercusiones por parte de la FPF tras este hecho con Roberto Tobar. No es la primera vez que un árbitro chileno perjudica a la Bicolor y ante un duelo frente a Brasil. Los jugadores dieron todo en el campo, pero este hecho no debe reiterarse en próximos duelos como Eliminatorias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com