La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

José Luis Chilavert tras triunfo de Brasil en semifinal de Copa América: “El robo de la ‘Corrupbol’ a Perú”

José Luis Chilavert no se guardó nada en contra de Conmebol tras la caída de Perú ante Brasil.

Actualización
José Luis Chilavert mandó duro mensaje contra Conmebol. Foto: EFE
José Luis Chilavert mandó duro mensaje contra Conmebol. Foto: EFE

José Luis Chilavert no se guardó nada en contra de Conmebol tras la caída de Perú ante Brasil.

Todavía existe el sabor amargo por la caída que sufrió la Selección Peruana ante Brasil por la llave de semifinales de la Copa América 2021. Más aún por el cuestionado arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien además no hizo un cobro de penal a favor de la Bicolor en el primer tiempo.

Al respecto, fue el histórico arquero paraguayo, José Luis Chilavert, quien decidió -fiel a su estilo- alzar su voz y criticar duramente a Conmebol por la elección del hombre de negro para llevar las acciones entre Bicolor y el 'Scratch'.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el experimentado exportero escribió un duro mensaje, acusando a Conmebol de haber "robado" a Perú para que no avance a la gran final del certamen continental.

“El robo de Corrupbol a Perú, así matan el fútbol en Sudamérica”, posteó Chilavert.

Y es que justamente la acción más polémica del partido se dio en el área brasileña, cuando Sergio Peña sacó un remate potente a la que Thiago Silva usó el brazo para desviar el esférico. Sin embargo, Tobar no fue avisado por el VAR y dejó que las acciones continúen.

“El VAR lo manejan los brasileños en la Corrupbol. Brasil debe ser sancionado por FIFA poque la CBF lo maneja Marco Polo del Nero, expulsado de por vida del fútbol y buscado por E.E.U.U”, continuó Chilavert, aunque esta vez en una publicación del árbitro argentino Javier Castrilli.

Cabe resaltar, que el popular 'Chila' siempre ha mostrado una postura en contra de la manera en que Conmebol hace su labor. En ese aspecto, en más de una oportunidad ha expresado que existen 'amaños' en los certámenes para favorecer a ciertos clubes.

Foto: Twitter Captura
Foto: Twitter Captura