La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana pidió a FPF presentar queja a Conmebol por el caso del árbitro Roberto Tobar

Selección Peruana no piensa quedarse de brazos cruzados ante los últimos hechos del árbitro Roberto Tobar.

Actualización
Roberto Tobar fue acusado de maltrato a jugadores de la selección. Foto: EFE
Roberto Tobar fue acusado de maltrato a jugadores de la selección. Foto: EFE

Selección Peruana no piensa quedarse de brazos cruzados ante los últimos hechos del árbitro Roberto Tobar.

La derrota de la Selección Peruana el último lunes por la semifinal de la Copa América 2021 ante Brasil trajo consigo un sinfín de sensaciones, entre ellas polémicas acusaciones en contra el del árbitro principal, el chileno Roberto Tobar.

En esa línea, los futbolistas culparon al hombre de negro de maltratos e insultos. "No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros", declaró el portero de la Bicolor Pedro Gallese.

A él se le sumó Renato Tapia en sus redes sociales, sosteniendo que literalmente humilló a sus compañeros. 

“Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”, expresó el volante en su cuenta de Twitter. Incluso, poco antes el propio astro brasileño Neymar hizo su queja para que no se le dé la responsabilidad en una llave tan importante como la semifinal del certamen.

Es por lo mismo, que un día después del encuentro (este martes) hubo una reunión entre los jugadores de la selección y el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca. Tras ella, se dio otra reunión aunque esta vez con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Según dio a conocer RPP Noticias, el titular de la FPF fue notificado de lo sucedido este lunes. No obstante, no se le pidió que presente una queja formal a la Conmebol por Roberto Tobar, pero sí que tome cartas en el asunto para que no se pase por alto este hecho.

Si bien el presentar el caso a instancias del máximo ente sudamericano todavía sigue siendo una posibilidad, el pronunciamiento de los propios futbolistas queda como precedente para que se esté más atento a estos polémicos sucesos.