Sedes Copa América 2020

Copa América: Paolo Guerrero, máximo goleador en actividad del torneo?

El torneo más importante de Selecciones en Sudamérica tiene a un goleador de los nuestros como el líder histórico de los artilleros que aún practican el fútbol. ¿Hace falta que te digamos quién es? ¡Revisa sus números! 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo más importante de Selecciones en Sudamérica tiene a un goleador de los nuestros como el líder histórico de los artilleros que aún practican el fútbol. ¿Hace falta que te digamos quién es? ¡Revisa sus números! 

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo aún en vigencia. Es el campeonato que todo país sudamericano sueña con ganar (sobre todo Venezuela y Ecuador, que todavía no logran dicho objetivo), y entre sus muchas estrellas podemos encontrar a jugadores que hicieron historia coronándose en cuantiosas oportunidades, porteros que dejaron su valla invicta en el certamen, entrenadores que se llevaron el trofeo más de una vez, y goleadores que inmortalizaron su nombre en la competición a base de gritos sagrados.

Uno de ellos es Paolo Guerrero. Y es que hay un récord que ni Lionel Messi, Luis Suárez, Ronaldo Nazario o Radamel Falcao ostentan, y es el de máximo goleador histórico aún en actividad. El peruano lidera la tabla de artilleros que permanecen jugando al balompié en la actualidad, con 11 goles repartidos en cuatro ediciones: Venezuela 2007 (1), Argentina 2011 (5), Chile 2015 (4), y USA 2016 (1).

Quien le sigue en esta lista es el chileno Eduardo Vargas. El ‘mapocho’ acumula 10 dianas a lo largo de su trayectoria en cuanto a Copa América se refiere. Es el más cercano perseguidor del ‘Depredador’, ya que ni el argentino o el uruguayo del Barcelona acechan con peligrosidad.

Paolo Guerrero, en la tabla histórica del certamen, marcha en el puesto 13, pero tiene a otro peruano por delante suyo como el mayor anotador de nuestro país en Copas América: Teodoro ‘Lolo’ Fernández, quien posee un saldo de 15 goles y se ubica en la cuarta casillas, por detrás del argentino Norberto Méndez (1°), el brasileño Zizinho (2°) y el uruguayo Severino Varela (3°).

*La tabla completa. (Wikipedia).

Esta será la quinta (y tal vez última) participación del capitán de la Selección Peruana en una competición como esta, por lo que deberá marcar al menos seis veces para liderar la lista, aunque no estaría nada mal que ascendiera algunos puestos de cualquier forma.