La Blanquirroja

Fabián Estay analizó el próximo amistoso entre Perú y Chile en Estados Unidos

El exmundialista chileno, Fabián Estay, analizó el Perú vs Chile del próximo 12 de octubre en amistoso FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exmundialista chileno, Fabián Estay, analizó el Perú vs Chile del próximo 12 de octubre en amistoso FIFA.

Ve a la Bicolor como rival fuerte. El exmundialista, Fabián Estay, y actualmente comentarista en FOX Sports, se dio tiempo para comentar en una entrevista para el diario El Bocón lo que será el duelo del próximo 12 de octubre entre la Selección Peruana y su país, Chile. Este encuentro está previsto para jugarse en el Hard Rock Stadium y cree que pese a vivir momentos diferentes será interesante que se enfrenten.

“Chile no deja de ser una buena selección. Está en un proceso de transición intentando haciendo un recambio de forma natural. Creo que Reinaldo Rueda lo está haciendo muy bien. Quedar fuera del Mundial nos dolió mucho”, dijo en primera instancia Estay.

Asimismo, comentó lo que fue la clasificación de la Blanquirroja al Mundial Rusia 2018 la cual resalta mucho la valentía que hubo para saber levantarse. Señaló que el papel del equipo de Gareca fue bueno, pese a no haber avanzado como estaba previsto.

“Me dio gusto que clasificara al Mundial porque tengo muy buenos amigos peruanos como ‘Chemo’ del Solar, el ‘Puma’ Carranza, Roberto Palacios, asistí a la despedida de ambos. Álvaro Barco también es mi amigo. Ustedes jugaron bien el Mundial, pero lamentablemente no avanzaron. Dejaron una grata impresión luego de muchos años de ausencia”, agregó.

Sobre el marcador que podría dejar este duelo entre peruanos y sureños, Fabián Estay, no quiso adelantarse a nada, pero sí sostuvo que será muy vistoso para todos los espectadores presentes.

“La Selección Peruana llega mejor porque viene de un Mundial y también porque viene de disputar partidos importantes. Va ser un clásico con realidades diferentes, donde Chile está buscando jugadores para lo que se viene. Perú siempre tuvo buenos jugadores, pero no tenían la fortuna de conseguir cosas importantes como lo hicieron yendo al Mundial”, acotó el exjugador.

Finalmente comentó de su experiencia al ser dirigido por el actual técnico de la Selección Peruana, el argentino Ricardo Gareca.

“Ricardo Gareca es un técnico que privilegia la lealtad, gratitud e incluso se peleó con uno de los dueños de América de Cali por el bien de todos. Es un tipo muy correcto. Habla bien muy con el jugador para bien o para mal. Está muy capacitado y trabaja bien. Privilegia el orden, la disciplina, trabajo táctico”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com