La Blanquirroja

Jean Pierre Rhyner: Oblitas se pronunció sobre su posible convocatoria

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a las posibilidades que tiene Jean Pierre Rhyner de ser convocado a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a las posibilidades que tiene Jean Pierre Rhyner de ser convocado a la Selección Peruana.

Ante la cercanía de los amistosos de la Selección Peruana ante Chile y Estados Unidos, se ha comenzado a especular una serie de nombres que pueden integrar la lista de Ricardo Gareca, uno de ellos es el del defensor Jean Pierre Rhyner, cuya situación de cara a un posible llamado, fue explicado por el Director Deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas.

"Él aún no está apto para jugar por la selección. Él ha llevado sus primeros papeles a la FIFA, y ahora le han pedido algunos documentos más, tengo entendido", señaló el hoy directivo nacional en una entrevista para El Comercio.

"Hasta donde sé, él (Jean Pierre Rhyner) quiere ser visto en Perú", agregó Juan Carlos Oblitas, quien se pronunció también respecto al número de jugadores que militan en el exterior que serán llamados para le Fecha FIFA del mes de octubre.

"Ricardo nos ha pedido mandar 24 cartas al exterior, para tener el permiso de 24 jugadores. Así evitamos los problemas de permisos que tuvimos con Callens una vez y hace poco con Benavente", indicó el directivo nacional.

Hay que recordar, que la Selección Peruana chocará el  día 12 de octubre ante Chile en Estados Unidos, mientras que cuatro días después se estará midiendo ante la selección estadounidense, siempre en territorio norteamericano. Posteriormente, se deberá oficializar a los dos rivales que tendrá que afrontar en noviembre, en lo que será la última Fecha FIFA del presente 2018; para ese mes se especula a selecciones como Honduras, Ecuador y Argentina.