La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Existió penal sobre José Rivera en el amistoso Perú vs Paraguay?

Perú y Paraguay se miden en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Lima.

Actualización
José Rivera en una falta dentro del área de Paraguay. Foto: Captura: Movistar Deportes
José Rivera en una falta dentro del área de Paraguay. Foto: Captura: Movistar Deportes

Perú y Paraguay se miden en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Lima.

Pese a que la Selección Peruana estaba siendo dominado en el arranque del amistoso ante Paraguay, fue la 'Bicolor' quien pudo abrir la cuenta en el Estadio Monumental. Y es que a los 19 minutos, una falta en área rival sobre José Rivera no fue considerada por el árbitro del compromiso.

El combinado 'incaico', que parecía sacudirse de la presión 'guaraní' luego de un largo tiempo, intentó hacer daño por el lado izquierdo del campo. Allí, Marcos López y José Rivera intentaron jugar en conjunto, pero durante la lucha del balón el defensor Velázquez puso las manos sobre el pecho del 'Tunche'.

El delantero de Universitario de Deportes ya no pudo continuar rumbo al balón y quedó en el piso. Esta situación no solo generó el reclamo de Rivera, sino también del plantel peruano ante el principal del partido, pero este no vio falta alguna en esa dividida y todo continuó con el empate en el marcador.

Recordemos que para este encuentro en particular, Jorge Fossati confirmó que solo dos jugadores han sido descartados: Christian Cueva y Bryan Reyna. Lo del mediocampista era un tema ya conocido por el propio comando técnico que no querían acelerar su recuperación a la rodilla.

En el caso del delantero de Belgrano, este presentó algunas molestias en los últimos entrenamientos de la selección por lo que decidieron no arriesgarlo en estos duelos preparatorios teniendo en cuenta que falta muy poco para la competencia oficial en la Copa América.

Alineaciones confirmadas para el amistoso en el Monumental:

Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Andy Polo, Marcos López, José Rivera y Gianluca Lapadula.

Paraguay: Carlos Coronel, Gustavo Velázquez, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas, Miguel Almirón, Ramón Sosa y Alex Arce.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com