La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: así se entonó el Himno Nacional ante Paraguay en el Estadio Monumental

Perú recibe a Paraguay en el Estadio Monumental y así se entonó el Himno Nacional.

Actualización
Plantel de Perú cantando el Himno Nacional. Foto: Captura: Movistar Deportes
Plantel de Perú cantando el Himno Nacional. Foto: Captura: Movistar Deportes

Perú recibe a Paraguay en el Estadio Monumental y así se entonó el Himno Nacional.

La Selección Peruana disputará un nuevo partido amistoso como local aprovechando la doble fecha FIFA de junio y el rival será la combativa Paraguay. Por ello, miles de hinchas se dieron cita en el Estadio Monumental y no dudaron en entonar con todo el corazón el Himno Nacional.

Precisamente, minutos antes del pitazo inicial, el combinado 'incaico' se ubicó en el medio del campo del coloso de Ate y en un solo abrazo entonó las sagradas notas del Himno Nacional con la compañía de emocionados hinchas que cumplieron con llegar en grandes cantidades. No obstante, entre los jugadores que más hicieron sentir sus emociones destacaron Renato Tapia y Gianluca Lapadula.

Aunque antes de disputar la Copa América 2024, la 'Bicolor' disputará dos amistosos, este será el de la 'despedida' para el plantel nacional antes de partir rumbo a los Estados Unidos donde culminará su preparación ante El Salvador y luego se mentalizará en la copa.

Para este encuentro en particular, Jorge Fossati confirmó que solo dos jugadores han sido descartados: Christian Cueva y Bryan Reyna. Lo del mediocampista era un tema ya conocido por el propio comando técnico que no querían acelerar su recuperación a la rodilla.

En el caso del delantero de Belgrano, este presentó algunas molestias en los últimos entrenamientos de la selección por lo que decidieron no arriesgarlo en estos duelos preparatorios teniendo en cuenta que falta muy poco para la competencia oficial en la Copa América.

Alineaciones confirmadas:

Perú: Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Piero Quispe, Andy Polo, Marcos López, José Rivera y Gianluca Lapadula.

Paraguay: Carlos Coronel, Gustavo Velázquez, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas, Miguel Almirón, Ramón Sosa y Alex Arce.

PD: Luego de este amistoso en Lima, el plantel de Perú se enfrentará a El Salvador el próximo viernes 14 desde las 19:30 horas (00:30 GMT) en los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com