La Blanquirroja

Entérate cuánto dinero gastó la hinchada peruana en el Mundial Rusia 2018

Los hinchas peruanos rompieron el 'chanchito' para poder estar presentes en el regreso de Perú a un Mundial de fútbol

Actualización
Hinchas Peruanos. Foto: EFE
Hinchas Peruanos. Foto: EFE

Los hinchas peruanos rompieron el 'chanchito' para poder estar presentes en el regreso de Perú a un Mundial de fútbol

Perú dejó una gran impresión en el Mundial Rusia 2018 ya sea con el gran desempeño dentro de la cancha, como los hinchas que alentaron desde la tribuna. Más de 40 mil peruanos tomaron la decisión de acompañar a la ‘Blanquirroja’ en su regreso a una cita mundialista, lo cual les costó un aproximado de 5 mil dólares por cada hincha, esto informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Sacando números los hinchas de la ‘Bicolor’ tuvieron un gasto de más de 200 millones de dólares en lo que duró la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018, cifras bastante altas que significaron grandes sacrificios para algunos fanáticos que no quisieron perderse el regreso de la ‘Blanquirroja’ a un cita mundialista.

Los hinchas no podían perderse el regreso de Perú a un Mundial de Fútbol, más aun teniendo a un equipo que estaba jugando también cómo el nuestro que incluso llegó a Rusia 2018 estando entre los mejores 10 equipos del mundo, lo cual solo se puede resumir en un trabajo en equipo que ayudó a romper una racha negativa de 36 años fuera de mundiales.

El presidente de Canatur, Carlos Canales destacó: “los hinchas se organizaron solos para hacer, sin saberlo, la mayor promoción del Perú en el extranjero en las últimas décadas, que ha sido vista por millones de personas. Esto se traducirá en la presencia de más turistas extranjeros al Perú”.

“Es la promoción más grande que los peruanos han hecho para poner en vitrina a nuestro país. Los hinchas merecen un reconocimiento del sector público y privado en agradecimiento por la promoción turística”, agregó Canales.

A pesar de ser eliminado en la fase de grupos el Perú se hizo notar en todo el Mundo gracias a su buen fútbol y a la hinchada que pronto volverán a ver en Catar, nuevo objetivo de la ‘Blanquirroja’ que quiere hacer una costumbre participar en los mundiales de fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com