La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿cuál ha sido su mejor puesto en un mundial?

En este Mundial Rusia 2018 nos tuvimos que despedir en la fase de grupos por resultados adversos, pero ¿cuál ha sido el mejor puesto alcanzado por la Selección Peruana en un mundial?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En este Mundial Rusia 2018 nos tuvimos que despedir en la fase de grupos por resultados adversos, pero ¿cuál ha sido el mejor puesto alcanzado por la Selección Peruana en un mundial?

Aunque estamos orgullosos de lo hecho por la Selección Peruana en este Mundial Rusia 2018 no es un secreto, para nadie, que también nos sentimos dolidos pues nuestro juego nos hubiera permitido aspirar a más. Nunca nos pasaron por encima y por el contrario mostramos un gran nivel. Todo esto, sin embargo, se ve mermado cuando no aparece el gol y ahora tenemos que empezar a ver a Qatar 2022 como el siguiente objetivo. 

Pero así como esta Copa nos dejó muchas lecciones importantes de cara al futuro, también nos ‘obligó’ a revisar la historia de la ‘bicolor’ en los mundiales para preguntarnos: ¿cuál ha sido su mejor puesto en esta clase de certamen?

Pues bien, para ello nos tenemos que remontar hasta el Mundial de México 70, cuando Perú integró el grupo D junto con sus similares de Alemania Federa, Bulgaria y Marruecos. Es esta Copa donde obtienen un merecido 7mo lugar, la mejor posición alcanzada hasta el momento.

En este torneo debutó ante Bulgaria y aunque no empezó como lo habían planeado ya que perdían por 2-0, terminó como lo soñaron: una victoria de 2-3 para el recuerdo. Así, con los goles de Alberto Gallardo, Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas, los incaicos le dieron vuelta al marcador y festejaron.

Para la segunda fecha también se obtuvo un triunfo cómodo por 3-0 ante Marruecos. Aquí Teófilo Cubillas volvió a hacerse presente con dos goles claves mientras que Roberto Chale ayudó con un tanto. Ya para su último encuentro ante Alemania Federal no tuvo la contundencia de los partidos anteriores y tuvo que resignarse a perder los puntos tras caer derrotado por 3-1. 

Así, terminó ocupando el segundo lugar del grupo lo que le valió para acceder a cuartos de final de la justa mundialista. Es en esta etapa que se enfrenta al poderoso Brasil y no tiene más remedio que despedirse de México 70 tras caer derrotada, a la larga aquel equipo brasileño saldría campeón del mundo.