La Blanquirroja

Perú vs Chile: conoce más sobre la ciudad donde se jugará el amistoso

La Selección Peruana tendrá un duro compromiso ante Chile en los Estados Unidos y esperan sacar un buen resultado en el Hard Rock Stadium.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana tendrá un duro compromiso ante Chile en los Estados Unidos y esperan sacar un buen resultado en el Hard Rock Stadium.

No falta mucho para que el duelo entre Perú vs Chile inicie en el Hard Rock Stadium de Estados Unidos. Para ser específicos, en la ciudad de Miami donde militan aproximadamente 105 mil peruanos. No cabe duda, de que nuestra selección se sentirá local en este recinto deportivo donde enfrentó a Croacia en los amistosos previos al Mundial Rusia 2018.

El complejo se ubica en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Miami, Florida. Usualmente, en este recinto deportivo se disputan los partidos de fútbol americano del país. Sin embargo, se puede adaptar a un campo de fútbol sin ningún problema.

El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 75 540 espectadores, por lo que se estima que el duelo entre Perú y Chile sea un lleno total por la gran cantidad de peruanos que militan en dicho país. Se estima, que el 80 por ciento de las personas presentes en el estadio serán peruanos, por lo que el aliento 'bicolor' se hará notar desde antes del arranque de los 90 minutos de juego.

Por otra parte, este complejo será sede para el Miami Open 2019, por lo que hace unos meses se inauguró este proyecto con miras al próximo año.

El plantel de Ricardo Gareca será respaldado por toda la hinchada, que ha sido premiada como la mejor del 2018 tras la gran fiesta que armaron en las ciudades de Rusia en la Copa del Mundo. 

El campo es conocido por muchos de los convocados a la Selección Peruana, por lo que no tendrían problema en presentar un gran nivel de juego ante la poderosa 'Roja' que quiere malograr la fiesta en este 'Clásico del Pacífico'. Pese a que es un duelo amistoso, el compromiso presentará mucha intensidad de juego durante los 90 minutos por la historia que llevan en sus libros cada país.

El duelo está pactado para este viernes 12 de octubre a las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami.