La Blanquirroja

DT de Venezuela tomó como ejemplo a Perú para ir al Mundial Qatar 2022

El técnico de la Selección de Venezuela aseguró que Perú es un ejemplo a seguir para lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de Venezuela aseguró que Perú es un ejemplo a seguir para lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

La Selección de Venezuela  tomó por asalta Madrid este viernes luego de derrotar a la Selección de Argentina –con Lionel Messi a la cabeza- por 3-1, en encuentro de preparación para lo que será la Copa América Brasil 2019.

Tras el partido, el técnico Rafael Dudamel brindó una conferencia de prensa sobre el encuentro y habló sobre la Selección Peruana, su rival en la Fase de Grupos del torneo continental. “Perú es de esas selecciones que nos invitan a seguir creyendo, a creer mucho más”, indicó en un primer momento Dudamel.

“La Eliminatoria que hizo para clasificar a Rusia es la que nos hace pensar a nosotros en por qué ellos sí pudieron, si volvieron a un Mundial y nosotros no podemos hacerlo. Así lo ha hecho Bolivia en su momento, Ecuador… ¿verdad? No nombro a Argentina, Brasil y Uruguay porque, tradicionalmente, están acostumbrados en asistir a un mundial. Pero estas selecciones que con mucho esmero y con mucho trabajo lo han logrado, son los que nos invitan a nosotros a creer en que podemos hacerlo”, complementó.

Pero eso no fue todo, dijo también que será un orgullo para Venezuela enfrentar a Perú en la Copa América. “Lo de Perú es admirable, no solo en la Eliminatoria sino en el mundial, a pesar de haber clasificado compitió y se mantiene firme. Será un orgullo para los futbolistas enfrentarlos en Copa América. Nosotros seguimos admirando a nuestros rivales y ello invita a estar en crecimiento permanente”, finalizó.

Rafael Dudamel técnico de...

Ver tweet completo