La Blanquirroja

¿Cuándo empiezan las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022?

Si bien el 2020 traerá otra Copa América, cabe precisar que antes de ella se empezarán a jugar los partidos clasificatorios a la próxima Copa del Mundo. ¿Ya sabes cuándo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien el 2020 traerá otra Copa América, cabe precisar que antes de ella se empezarán a jugar los partidos clasificatorios a la próxima Copa del Mundo. ¿Ya sabes cuándo?

Tras quedar como subcampeones del continente, la Selección Peruana ya piensa en el próximo objetivo grande que tiene en el horizonte. Y no, no es la Copa América de Argentina y Colombia, sino Qatar 2022. Y es que antes del certamen sudamericano, se disputarán los primeros partidos rumbo a la Copa del Mundo a celebrarse en Asia. 

Las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta, con lo cual el equipo de Ricardo Gareca buscará estar presente en un Mundial de forma consecutiva dos veces, esto luego de decir "presentes" en Rusia 2018.

El orden del calendario de encuentros se definirá en un próximo sorteo, pero ya se conocen las fechas en las que se disputarán los juegos. Quedó definido que en 2020 se realizarán cuatro jornadas distribuidas en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre. Mientras que en el 2021 se disputarán cinco jornadas, y diez encuentros distribuidos entre marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Por otro lado, la Conmebol decidió que los duelos de repesca se jueguen en marzo de 2022, meses antes de lo que será el inicio de la cita mundialista que en esta oportunidad tendrá una fecha diferente a la de los anteriores mundiales.

Para la confección de ese calendario la Comenbol tuvo en consideración las fechas del Mundial de Qatar, que se organizará entre noviembre y diciembre de 2022, lo que concede un margen de tiempo para que culmine la clasificatoria. 

De esta forma, la Selección Peruana ya comienza a hacer la planificación necesaria en busca de lograr nuevamente una clasificación, lo cual no será tarea fácil, después de analizar el rendimiento que varias selecciones han mostrado en la Copa América jugada en Brasil. Algunos piensan que será la Eliminatoria más dura de la historia.

Todos juntos por la clasi...

Ver tweet completo