La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo debe resolver el TAS el reclamo de la Selección Peruana y de Chile en contra de Ecuador?

Desde la FPF hicieron el último intento para que la Selección Peruana esté presente en el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Perú y Chile siguen soñando con llegar a Qatar 2022. Foto: FPF
Perú y Chile siguen soñando con llegar a Qatar 2022. Foto: FPF

Desde la FPF hicieron el último intento para que la Selección Peruana esté presente en el Mundial Qatar 2022.

A pocas semanas para que se inicie el Mundial Qatar 2022, desde la FPF intentan 'abrir una ventana' para que por ahí se meta la Selección Peruana y forme parte de la Copa del Mundo. La directiva nacional presentó al TAS una apelación por el caso Byron Castillo.

En el reclamo de la 'Bicolor', solicitan que ocupe el lugar de los norteños en la justa mundialista, esto en razón de que tuvo la mejor ubicación en las últimas Eliminatorias Sudamericanas después del combinado 'Tricolor'.

En tanto que Chile, que también recurrió al TAS, piden ser ellos los clasificados al Mundial. Los sureños alegan que a Ecuador se le deben reducir solo los puntos de los partidos en que Byron Castillo estuvo en la cancha. De hacerse esto, los mapochos pasarían a la cuarta posición de las Clasificatorias Sudamericanas y, por ende, les correspondería el boleto a Qatar 2022.

En lo que coinciden peruanos y chilenos, además de su intención de dejar fuera a Ecuador del Mundial de Qatar, es en solicitar al TAS que el laudo final sea dictado máximo el 10 de noviembre del presente año.

Hay que tomar en cuenta, que el Mundial de Qatar se inicia el 20 de noviembre, por lo que si el TAS favorece a Perú o a Chile, ambas tendrían chances de ser incluidos en el certamen.

Hay que recordar que, semanas atrás, el Comite Disciplinario de la FIFA y la Comisión de Apelación del mismo ente mundial, desestimaron las solicitudes peruanas y chilenas, dando así por terminado el procedimiento en contra de Ecuador y de Byron Castillo.