La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cristian Benavente rompió su silencio tras ser considerado en la Selección Peruana de Ricardo Gareca

Cristian Benavente está dentro de los 50 futbolistas preseleccionados para afrontar la Copa América con la Selección Peruana.

Benavente viene de recuperarse de una lesión. Foto: Prensa Charleroi
Benavente viene de recuperarse de una lesión. Foto: Prensa Charleroi

Cristian Benavente está dentro de los 50 futbolistas preseleccionados para afrontar la Copa América con la Selección Peruana.

Luego de recibir la notificación de que está siendo considerado por la Selección Peruana, Cristian Benavente tuvo una charla con el diario AS para hablar del momento que vive en Bélgica y de las expectativas que tiene con la Bicolor.

 

"Tengo bastante contacto con la Selección, no sé si terminaré yendo o no, pero por lo menos sé que estoy siendo observado. Han estado preguntándome semanalmente cómo me sentía de la lesión, si estaba entrenando, qué trabajos estaba haciendo... Luego, Gareca tendrá que tomar una decisión teniendo en cuenta otros muchos factores que él considere. Tengo esperanzas de estar en la Copa América", declaró Benavente al diario AS.

Del mismo modo, dejó en claro que siempre tuvo en mente elegir a Perú desde primera instancia, y que seguirá día a día haciendo lo mejor de sí para cumplir uno de sus sueños: jugar un Mundial con al Selección Peruana.

"Elegí Perú primero por un sentimiento familiar y además por un sentimiento futbolístico, porque me gusta mucho cómo se tiene visualizada la selección en Perú. En Sudamérica en general la selección es algo muy importante para los aficionados. Y la verdad es que aún teniendo la posibilidad de jugar con España con 16 años, no me lo pensé. Además, había un Sudamericano importante muy cerca en ese momento que tenía ganas de jugar y bueno, fue todo un cúmulo de sensaciones que me llevaron a elegir vestir la camiseta de Perú. Mi gran sueño es ir a un Mundial con Perú", agregó.

Por otra parte, contó cómo ha estado viviendo estas semanas tras una dura lesión en Bélgica.

"La semana pasada empecé a entrenar y esta semana ya estoy con mejores sensaciones. Yo me encuentro perfecto. Han pasado casi ocho semanas. El problema es que se me rompió un ligamento, entonces tarda un poco más que con otro tipo de lesiones. Cicatrizar es una cosa, pero ahora tiene que volver a encontrar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio... Pero esta semana es cuando mejor me estoy sintiendo, creo que para la siguiente totalmente recuperado", mencionó.

Finalmente, sabe que la situación de la Selección Peruana es complicada en las Eliminatorias, pero que con la dirección de Ricardo Gareca y reacción del plantel se podrá revertir esta situación.

"Es cierto que las Eliminatorias han empezado de manera regular. Ahora va a ser todo un poco diferente porque en junio hay dos partidos antes de la Copa América y en octubre y noviembre hay dos bloques de tres partidos y eso puede influir, ojalá de manera positiva. Quedan muchas jornadas por delante y todavía es posible revertir la situación", concluyó.