La Blanquirroja

Cristian Benavente se siente responsable de no ser convocado a la Selección Peruana

El volante nacional aseguró que no supo aprovechar los minutos que le dieron en la Selección Peruana y espera volver pronto a ser convocado.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional aseguró que no supo aprovechar los minutos que le dieron en la Selección Peruana y espera volver pronto a ser convocado.

Cristian Benavente es uno de los pocos peruanos que militan en Europa que son titulares indiscutibles en su club. Sin embargo, no ha tenido las oportunidades que le hubiera gustado tener en la Selección Peruana.

En una entrevista a Movistar Deportes, el volante del Sporting Charleroi indicó que no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en la Bicolor para ostentar un lugar en el Mundial Rusia 2018.

“Me hubiera gustado aprovechar los partidos con Croacia e Islandia. La Selección estaba con mucha confianza y me quedó la espina de poder haber hecho algún gol o alguna asistencia para poder ir al Mundial. Igual me quedé con un buen sabor de boca por volver, pero me hubiera gustado tener más minutos para poder demostrar. Ojalá que se dé la oportunidad de volver, mi trabajo es estar bien con mi club ahora”, indicó el volante nacional.

“Sabía que la posibilidad más grande era de no ir que ir. Entonces, es algo que no me chocó tanto. O sea, me afectó, porque quería ir como todos los peruanos, pero sabía que era una posibilidad real no ir”, complementó.

En tanto, al ser consultado sobre la decisión del club de no cederlo para los partidos de Perú ante Holanda y Alemania, dijo que el pedido había sido solicitado con poco tiempo de anticipación y por ello no lo “soltaron”.

“Yo hablé con el profe Bonillo. Me comentó lo que pasaba y le dije que estaba disponible para viajar, pero el problema es que llamaron cuatro o cinco días de la fecha FIFA y el club, por ley, puede negarse a ceder al jugador. Ese fue el caso. Se había planificado un trabajo conmigo y teníamos un partido en dos días y por eso no me cedieron”, aseguró el ‘Chaval’. “Después de pensarlo me di cuenta que hay muchos jugadores que pudieron ser el reemplazo del futbolista que no pudo ir y ese fui yo. Eso es importante valorar eso”, argumentó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com