La Blanquirroja

Cristian Benavente fue desconvocado en la Selección Peruana para amistosos contra Chile y Estados Unidos

El volante Cristian Benavente fue desconvocado en la Selección Peruana para amistosos contra Chile y Estados Unidos. Una lesión lo vuelve a marginar de la 'Bicolor.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Cristian Benavente fue desconvocado en la Selección Peruana para amistosos contra Chile y Estados Unidos. Una lesión lo vuelve a marginar de la 'Bicolor.

Las malas noticias no dejan de llegar. Ya conocidas las desconvocatorias de Miguel Araujo y Jefferson Farfán en la Selección Peruana, esta vez se le sumó el nombre del volante del Sporting Charleroi, Cristian Benavente. El ‘Chaval’ sufrió una lesión en el partido de este viernes con su equipo, siendo cambiando en el minuto 77.

Todo hacía parecer que la mencionada lesión no era de consideración, sin embargo, la noticia terminó por confirmarse este fin de semana cuando en las redes sociales de la ‘Bicolor’ se publicó un comunicado oficial dando a conocer la lamentable decisión. Y es que todo haría indicar que el tiempo  de recuperación sería más de lo esperado, quedando relegado de los amistosos que se sostendrá frente a Chile y Estados Unidos, respectivamente.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el jugador Cristian Benavente del Club Roya Charleroi no podrá participar de la convocatoria para los amistosos de la Selección de Mayores, frente a Chile y Estados Unidos, debido a una lesión muscular”, se puede leer en dicho comunicado emitido por la FPF.

Como se sabía Benavente venía pasando por un gran nivel con su club, haciendo los méritos necesarios para que finalmente Ricardo Gareca tomara la decisión de convocarlo una vez más y darle minutos en los respectivos duelos que la ‘Blanquirroja’ dispondrá en tierras norteamericanas los próximos 12 y 16 de octubre.

No obstante, tendrá que esperar una vez más para que esta se dé así. Las últimas actuaciones con la camiseta nacional. fueron en marzo de este año previo al Mundial Rusia 2018. Incluso el ‘Chaval’ pudo haber estado antes con el equipo del ‘Tigre’, para disputar los encuentros contra Holanda y Alemania del pasado setiembre, pero su club no le dio el permiso a causa que la solicitud de la Federación fue enviada días después de lo establecido por la FIFA.

Todo haría indicar que Cristian Benavente volvería a ser convocado, de recuperarse totalmente de su lesión muscular, para los amistosos de noviembre donde la Selección Peruana enfrentará a Ecuador y Costa Rica.

@SeleccionPeru

#ComunicadoFPF | Sobre Cr...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com