La Blanquirroja

Sergio Peña convocado a la Selección Peruana

Sergio Peña acaba de ser convocado a la Selección Peruana en reemplazo de Jefferson Farfán.

Actualización
Sergio Peña convocado a Selección Peruana. Foto: Twitter
Sergio Peña convocado a Selección Peruana. Foto: Twitter

Sergio Peña acaba de ser convocado a la Selección Peruana en reemplazo de Jefferson Farfán.

La Federación Peruana de Fútbol acaba de anunciar la convocatoria de Sergio Peña a la Selección Peruana para disputar los partidos amistosos ante sus similares de Chile y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente. El volante del Tondela de Portugal es el último convocado tras confirmarse la ausencia de Jefferson Farfán.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el Comando Técnico de la Selección de Mayores ha dispuesto la convocatoria del jugador Sergio Peña del club C. D. Tondela, para los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos”, anunció la FPF a través de sus redes sociales.

El volante de 23 años que milita en el fútbol portugués volverá a sumar minutos con la selección nacional después de su última convocatoria para los amistosos jugados en Europa frente a  Holanda (12’) y Alemania (6’). Es preciso recordar que aquella fecha FIFA, Peña retornó a “Bicolor” tras no haber sido considerado para disputar el Mundial de Rusia 2018.

En lo que va de la temporada, el volante nacional ha disputado siete encuentros con el Tondela en la máxima división del fútbol de Portugal. Además, convirtió un tanto ante el Rio Ave. Peña es titular indiscutible en su equipo ya que se ha ganado la confianza de su entrenador con lo mostrado fecha a fecha.  

Es preciso recordar que hace unos días Ricardo Gareca también decidió convocar de urgencia a Alexander Callens en reemplazo de Miguel Araujo. El defensor de Talleres de Córdoba no superó su lesión y tuvo que ser desconvocado por el zaguero del New York City de la MLS que retorna a la selección después de 2 años y siete meses.

Perú iniciará su gira por Estados Unidos el 12 de octubre frente a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacifico. Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Sun Life desde las 19:30 horas de Perú. Mientras que el duelo con los locales se disputará en el Estadio Pratt & Whitney desde las 18: horas.

@SeleccionPeru

#ComunicadoFPF | Sobre la...

Ver tweet completo