La Blanquirroja

Cristian Benavente: ¿Es cierto que no le quieren dar pase en la Selección Peruana?

El nombre de Cristian Benavente es el que más se está escuchando tras los partidos de la Selección Peruana en Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nombre de Cristian Benavente es el que más se está escuchando tras los partidos de la Selección Peruana en Estados Unidos.

Los partidos amistosos de la Selección Peruana en Estados Unidos no han dejado solo como saldo los dos triunfos de la Bicolor ante Croacia e Islandia, sino una discusión en torno a la presencia de Cristian Benavente en la lista final que acudirá al Mundial Rusia 2018.

El 'Chaval' es el jugador más querido por los hinchas peruanos, pero su presencia en la convocatoria final luce complicada, ya que dejó la impresión de no haber destacado en esta última Fecha FIFA. El jugador del Sporting Charleroi ingresó en los segundos tiempos de los encuentros amistosos y su aporte no se hizo sentir.

Justamente sobre sus actuaciones, los aficionados nacionales bombardearon las redes sociales acusando que el resto de jugadores peruanos no quiere darle pase al 'Chaval', complicando así sus actuaciones con la camiseta bicolor.

Algunos seleccionados como Renato Tapia respondieron dicha acusación y negaron que exista algún tipo de argolla en el equipo patrio. El volante resaltó que hay respeto y unión entre todos en el cuadro peruano.

Algunos análisis periodísticos dan cuenta que no hubo argolla contra Cristian Benavente y que el volante sí recibió pases de sus compañeros, explicando que el jugador viene sufriendo un exceso de presión por impresionar al técnico Ricardo Gareca y lograr así el cupo al Mundial Rusia 2018.

Lo cierto es que si se hace un análisis de lo que fueron las actuaciones del 'Chaval' en Estados Unidos, se puede señalar que cuando entró ante Croacia, lo hizo cuando Perú estaba jugando con uno menos y sus labores pasaron a ser más defensivas y de sacrificio.

En cuanto al partido ante Islandia, Cristian Benavente se mostró algo más ansioso que lo de costumbre, razón por la cual no pudo trascender como él esperaba y como muchos de sus seguidores también así lo añoraban.

Los meses de abril y mayo serán claves para el jugador peruano; debe mantener sus buenas actuaciones con el Sporting Charleroi para así seguir en la órbita de Ricardo Gareca con miras a la lista que jugará los últimos amistosos y el Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Cristian Benavente en el equipo ideal de la Fase Clásica de la Jupiler Pro League