La Blanquirroja

Phillip Butters: “Ya se le agotaron las oportunidades a Cristian Benavente”

El conductor radial, Phillip Butters, aseguró que sin importar cuanto sea querido Cristian Benavente por la hinchada, el ‘Chaval’ agotó sus chances de ir a Rusia 2018 con la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conductor radial, Phillip Butters, aseguró que sin importar cuanto sea querido Cristian Benavente por la hinchada, el ‘Chaval’ agotó sus chances de ir a Rusia 2018 con la Selección Peruana. 

La polémica sobre Cristian Benavente y su posible ausencia en Rusia 2018 luego de los dos partidos amistosos disputados en los Estados Unidos ante Croacia e Islandia continúa. Ahora, fue el conductor radial Phillip Butters quien señaló que el ‘Chaval’ se bajó de la Selección Peruana luego de sus opacas actuaciones en estos últimos encuentros. Para Butters, la suerte del volante nacional ya está echada. 

“Ya se le agotan las oportunidades a Cristian Benavente. No me vengan con el argumento que me da pena Benavente porque se quedará sin convocatoria para Rusia 2018. Si no lo hacen bien, no se puede quedar por pena. Si fracasas, fracasas. Piña. Así es la vida”, manifestó en su programa de radio. 

Sin embargo, para el polémico comentarista fue el mismo Benavente quien con su juego se descartó para el Mundial. El seleccionado solo jugó 26 minutos en el primer partido contra Croacia, pero lamentablemente para él a solo minutos de su ingreso Perú se quedó con 10 hombres y tuvo que jugar en una posición que no le acomodaba, por un extremo. Luego, en el segundo cotejo ante Islandia ingresó faltando 24 minutos y aunque erró muy pocos pases, su actuación no fue la esperada. 

A raíz de esto se generó una controversia que estalló principalmente en redes sociales. Mucha gente comentó que los mismos seleccionados no quisieron jugar con el ‘Chaval’ durante el partido. Recibía pocos pases y si le llegaba alguno era intranscendente, no le permitían destacar. Incluso, algunos usuarios iban más allá en su ‘análisis’ y señalaban que el grupo de convocados es un equipo ya formado y cerrado (algo que se logró durante las eliminatorias a este mundial) y por ello no ven con buenos ojos que un integrante nuevo se gane un pase a Rusia 2018. 

Lo cierto es que debido a todos estos comentarios varios jugadores salieron a desmentir dichas versiones, uno de ellos fue Renato Tapia. El llamado ‘capitán del futuro’ usó también sus redes sociales para pedir que se dejen de hablar cosas que no son, que el grupo está unido, todos sin excepción. 

Además, como para confirmar lo dicho por Tapia, el ‘Chaval’ fue entrevistado luego del partido y señaló que tendrá que adaptarse al juego de la selección ya que es un grupo que viene jugando mucho tiempo juntos y lo hace prácticamente de memoria. Él no cree que haya algo raro solo que necesita más minutos para demostrar que encaja en el esquema del profesor Ricardo Gareca.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Cristian Benavente estará en Rusia 2018?