Futbolperuano.com Lima Jueves, 13 / Ago / 2020

Selección Peruana: Conmebol anunció nueva fecha para la Copa América 2021

La Copa América 2021 tendrá modificación en sus fechas, según lo anunciado por Conmebol.

SIGUENOS EN:

Google News
Copa América tiene nueva modificación en sus fechas. Foto: Andina
Copa América tiene nueva modificación en sus fechas. Foto: Andina

Nuevos cambios. Luego de una larga reunión de Consejo, este jueves 13 de agosto, Conmebol tocó –entre los principales temas- el desarrollo de la próxima Copa América 2021. Pues, como se sabe el certamen sudamericano más antiguo en el fútbol se jugará en Argentina y Colombia, aunque al parecer esta vez habría modificaciones en el mismo. 

En ese sentido, el máximo ente del fútbol en Sudamérica definió que el inicio se dé para el 11 de junio en Buenos Aires, manteniendo en primera instancia la fecha que se tenía establecida. Sin embargo, la variante partiría para la instancia final. Es decir, sí seguirá siendo en Barranquilla, pero se disputará el sábado 10 de julio, un día antes a lo que se tenía fijado.

A esta novedad además, se añade que el mismo día se jugará el tercer lugar, que fue programado en Bogotá.

"El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", especificó Conmebol, considerando la actualidad en causa a la pandemia por coronavirus.

En la Copa América 2021 existirá una lista preliminar de 50 futbolistas convocados. De este mismo grupo, se aprobó el cambio máximo hasta de tres jugadores por país, finalizada la fase de grupos.

Cabe resaltar que la Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América 2021 junto a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela y Ecuador. El primer encuentro sería ante el combinado qatarí.

 

Axel Belapatiño - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News