La Blanquirroja

Claudio Pizarro: Selección Peruana lo saludó por su cumpleaños 41

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol, extendió sus saludos de cumpleaños al delantero Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol, extendió sus saludos de cumpleaños al delantero Claudio Pizarro.

¡Al ‘Bombardero’ con cariño! Este jueves cumple un año más de vida, uno de los delanteros peruanos más exitosos a nivel internacional, Claudio Pizarro. Sí, el atacante nacional celebra su onomástico número 41 y qué mejor que manteniéndose vigente en lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol.

Goleador por naturaleza y amado por muchos, un tanto ‘odiado’ por otros, el popular ‘Pizarrinha’ recibió un sinnúmero de saludos de parte de los clubes por donde dejó su huella. Sin embargo, uno de ellos fue totalmente diferente, pues, se trata no se trata de un club sino más bien del país que lo vio nacer.

Sucede que a través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol extendió el saludo para el ‘9’ resaltando dentro de lo principal sus 20 goles con la casaquilla ‘bicolor’, además de su sólida capitanía durante mucho tiempo.

"Saludamos afectuosamente a Claudio Pizarro, quien defendió los colores de nuestra Selección Peruana; autor de 20 goles en 85 partidos en la categoría absoluta y capitán de toda una generación. ¡Felicidades, Claudio!", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la FPF.

Como se sabe, Claudio Pizarro vistió por primera vez la camiseta de la selección en 1999, año en el que precisamente haría su primera aparición con camiseta de Alianza Lima, demostrando un gran nivel frente al arco, ganándose con autoridad su convocatoria. Años después tendría su primer momento en el exterior firmando por el Bayern Múnich de Alemania.

Con el cuadro ‘bávaro’ fue con el que más logros obtuvo: 17 títulos en dos etapas: 2001-2007 y 2012-2015. Los más destacados fue el de la Champions League en el 2013 y seis ediciones consecutivas de la Bundesliga.

Saludamos afectuosamente ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com